Mercado Por: El Objetivo17 de noviembre de 2021

El consumo de servicios públicos creció en agosto 10,2% interanual

El uso de estos servicios durante agosto se ubicó 1% por encima de la medición de julio, según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.
El consumo de servicios públicos creció en agosto 10,2% interanual

El consumo de servicios públicos creció durante agosto 10,2% en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Además, el uso de estos servicios durante agosto se ubicó 1% por encima de la medición de julio.

En agosto, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró un crecimiento interanual de 9,2%; y la recolección de residuos tuvo un aumento de 7,3%.

Por su parte, el transporte de pasajeros y de carga aumentaron 286,7% y 21,4%, respectivamente; y los vehículos pasantes pagos por peajes ascendieron un 72,5%. Asimismo, el servicio de correo postal se contrajo 4,7%; mientras que el sector de telefonía registró una variación positiva de 1,8%

En términos desestacionalizados, en agosto de 2021 respecto de julio de 2021, se observa que la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 1,3%; la recolección de residuos se contrajo 0,2%; el transporte de pasajeros y el transporte de carga aumentaron 13,8% y 3,5%, respectivamente; los vehículos pasantes pagos por peajes mostraron un aumento del 0,6%.

Además, el servicio de correos registró una baja del 0,4;% y, finalmente, la telefonía tuvo una variación negativa de 0,1%.

Te puede interesar

Inflación menor al 30% y un dólar más barato: qué espera el mercado para lo que resta de 2026

El Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de julio. Qué proyecciones anotó y de cuánto estiman la inflación del mes pasado.

Plazo fijo: qué bancos ofrecen las tasas más altas para invertir

La rentabilidad de los depósitos a plazo fijo presenta diferencias significativas entre bancos tradicionales y digitales. Algunas entidades ya pagan más del 22% anual.

El Centro de Almaceneros relevó una inflación del 2,05% en julio

El IETSE informó que la inflación mensual en Córdoba fue del 2,05%, aunque alertó por el fuerte deterioro social: el 88,5% de los hogares recurrió al fiado o la tarjeta para comprar comida y una familia tipo necesitó casi $2 millones para no ser pobre.

La venta de motos 0 km creció 30,4% en julio y superó las 500.000 unidades en lo que va del año

El patentamiento de motos en los siete meses del año supera en un 41,9% al del mismo período de 2025.

Kristalina Georgieva celebró los indicadores que les mostró el Gobierno

a directora gerente del FMI compartió una conferencia de prensa con Luis Caputo y destacó el fortalecimiento de la posición externa de la Argentina. También respaldó la estrategia económica de cara al año electoral.

El precio del petróleo cae a US$87

Al promediar las operaciones de este lunes, el Brent cotizaba a US$87 por barril, con una caída cercana al 5%.