Coronavirus: Alemania superó los 60.000 casos en un día y advierten de una "Navidad terrible"
La advertencia llegó justo el día en que el Parlamento alemán debate medidas contra el coronavirus y en que la jefa de Gobierno saliente, la canciller Angela Merkel.
La máxima autoridad de Alemania para el control de enfermedades dijo hoy que el país enfrentará una "Navidad terrible" si no se adoptan medidas para contener un brusco avance del coronavirus, luego de informar un récord de más de 65.000 casos en un día.
La advertencia llegó justo el día en que el Parlamento alemán debate medidas contra el coronavirus y en que la jefa de Gobierno saliente, la canciller Angela Merkel, se reúne con los líderes de los 16 estados que conforman el país también para abordar la crisis.
Merkel dijo ayer que Alemania afrontaba una "situación dramática".
El Instituto Robert Koch (RKI), el organismo de control de enfermedades de Alemania, informó 65.371 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, continuando con una tendencia al alza sobre la que expertos vienen advirtiendo hace semanas.
“Actualmente nos estamos dirigiendo hacia una seria emergencia", dijo el director del RKI, Lothar Wieler.
"Vamos a tener una Navidad realmente terrible si no tomamos medidas ya", agregó, informó la agencia de noticia alemana DPA.
Wieler dijo que Alemania necesita incrementar su tasa de vacunación, que desde hace semanas está estancada en torno al 67%, por encima del 75%.
Algunas regiones de Alemania tienen una tasa de vacunación de apenas el 57,6%.
El director del RKI también pidió que se cierren clubes y bares, que se prohíban eventos multitudinarios y se limite el acceso a la vida pública a aquellos vacunados o que se haya curado de la enfermedad hace poco.
Wieler advirtió que los hospitales de Alemania tienen problemas para encontrar camas para pacientes con Covid-19 y para personas con otras enfermedades.
El Parlamento alemán debate hoy sobre la crisis, con la previsión de que se voten las propuestas para frenar la pandemia presentadas por los tres partidos políticos que sustituirán a la coalición saliente tras las elecciones de septiembre.
Entre otras cosas, los partidos quieren exigir a los pasajeros de autobús y tren que presenten una prueba de vacunación, de recuperación de Covid-19 o una prueba negativa reciente, e introducir penas estrictas de hasta cinco años de cárcel para los falsificadores de documentos y certificados de coronavirus.
Más tarde, Merkel mantendrá conversaciones con los líderes de los 16 estados federados.
Los jefes de Gobierno regionales buscan un enfoque unificado de las normas y restricciones sobre el coronavirus, en medio de un mosaico de estrategias en todo el país.
Los primeros ministros y Merkel debatirán cuestiones como las normas de acceso a los servicios públicos, los umbrales de alerta de la capacidad de los hospitales y la forma de aumentar la actual cuota de vacunación de Alemania, dijo el Gobierno.
Te puede interesar
El número de víctimas por inundaciones en Texas llega a 129
Se espera que la cifra aumente en los próximos días, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos.
El Papa León XIV llamó a rechazar la guerra y rezar por sus víctimas
En su homilía, el pontífice remarcó: "lo que cuenta es cómo miramos a los demás, porque muestra lo que hay en nuestros corazones. Podemos mirar y pasar de largo o podemos mirar y ser movidos por la compasión”.
Trump anunció aranceles del 30 por ciento a productos de la UE y México
Los nuevos aranceles se escribieron en las cartas dirigidas a la titular de la Comisión Europea, y a la presidenta mexicana, las cuales se publicaron en la plataforma de redes sociales de Trump, Truth Social.
EE.UU.: suben a 120 las víctimas por las inundaciones en Texas
Además, continúa la polémica por la emisión de alertas preventivas.
La ola de calor en Europa causó unas 2.300 víctimas fatales
Según dos organismos británicos, esas muertes registradas entre el 23 de junio y el 2 de julio de 2025 pueden atribuirse al cambio climático.
Donald Trump anunció aranceles de entre 25 % y 40 % para 14 países
Trump anunció este lunes en redes sociales que se impondrán aranceles del 25 % a las importaciones de Japón y la República de Corea, respectivamente, a partir del 1 de agosto.
Ascienden a 104 los muertos por las inundaciones en Texas y continúan las tareas de rescate
Se esperan más lluvias intensas para los próximos días, lo que mantiene a partes del estado en situación de riesgo de sufrir nuevas inundaciones.
Inundaciones en Texas: murieron 80 personas y hay más de 40 desaparecidos
Trump declaró el domingo que planea visitar Texas el próximo viernes, horas después de firmar una declaración de gran desastre, desbloqueando recursos federales mientras continúan los trabajos de búsqueda y rescate.
Inundaciones devastadoras en Texas: murieron 32 personas y hay una veintena de niñas desaparecidas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en X que el estado está “empleando todos los recursos disponibles” para responder a la inundación. “La prioridad inmediata es salvar vidas”, añadió.
Elon Musk le soltó la mano a Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"
Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.
Milei pide flexibilizar el Mercosur y advierte: “Lo haremos acompañados o solos”
El presidente de Argentina, Javier Milei, está recibiendo a sus pares del Mercosur en Buenos Aires en una jornada de debate sobre acuerdos comerciales, integración y flexibilización del bloque regional.
Murió el delantero de la Selección de Portugal Diogo Jota en siniestro vial
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora, al salirse de la autopista por la que transitaba. En el siniestro también perdió la vida su hermano, André Felipe.