Sociedad Por: El Objetivo18 de noviembre de 2021

Diversidad, moda, música y diseño cordobés: así se vivió el Desfile Real 2021

El desfile fue transmitido en vivo por las redes sociales de la Dirección de Turismo y Promoción de la ciudad y podrá verse este sábado 20 a las 21:30 por Canal Magazine.

Diversidad, moda, música y diseño cordobés: así se vivió el Desfile Real 2021

Una vez más, las escalinatas del Coniferal del Parque Sarmiento se vistieron de gala para recibir lo mejor del diseño y la creatividad de la moda de Córdoba, junto a figuras destacadas de la cultura, el periodismo, la moda, la música y el humor.  

La diversidad fue el eje central de la propuesta llevada a cabo conjuntamente por la Municipalidad de Córdoba y la agencia Giorgio Montagna para concretar un desfile urbano de más de dos horas de duración, con 120 modelos reales que lucieron diseños cordobeses.  

300 diseñadores expusieron sus creaciones en escena a través de 750 prendas y calzados pertenecientes a más de 40 marcas locales y nacionales. 

El intendente Martín Llaryora y funcionarios de su gabinete participaron del evento que este año incorporó a marcas que priorizan el respeto y el cuidado del ambiente.  

La música también estuvo presente en las escalinatas mediante la participación especial de Cau Bornes, Wally (Sabroso) y la soprano Leticia Chiabrando, y el cierre musical que realizó Magui Olave, artista cordobesa del año.

El desfile fue transmitido en vivo por las redes sociales de la Dirección de Turismo y Promoción de la ciudad y podrá verse este sábado 20 a las 21:30 por Canal Magazine. 

"Una gran noche para Córdoba dónde desfilaron personas reales, vecinos y vivimos una fiesta del diseño, la música y la diversidad, en el Parque Sarmiento que es uno de los lugares más lindos de ésta ciudad y que ahora luce recuperado y precioso. Este tipo de acciones como la noche de los cementerios, las Supermanzanas, el arte urbano, entre muchas otras, son las que generan la marca Córdoba, instalan nuestra ciudad en el resto del país como una de las capitales del turismo del interior", expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

En el mismo sentido, el Director General de Turismo, Pablo Bianco, señaló: "El desfile real es otra muestra de los atributos tangibles e intangibles que tiene la ciudad, de su gente, de sus diseñadores, para mostrar la belleza que tiene Córdoba capital en todas sus dimensiones".

ACERCA DEL DISEÑO LOCAL CORDOBÉS 

El diseño local es una disciplina, que atraviesa de manera muy diferente todas las actividades económicas como es el caso de Córdoba, donde la Municipalidad tiene relevados 22 espacios de formación en diseño, públicos y privados y muchos señalan una suba en la afluencia de estudiantes 

Funciona un programa de certificación denominado Sello Diseño Cordobés, con 14 categorías como calzado, indumentaria, mobiliario, digital, sistemas visuales y un mercado con comercialización anual, en el marco del Festival Córdoba Diseña. 

En Córdoba, en los últimos años, el diseño en todas sus expresiones (indumentaria, industrial, gráfico, de interiores, de espacios verdes, etc.) se ha transformado en un factor estratégico de dinamización de la ciudad, aportando a las configuraciones de circuitos turísticos y comerciales y obteniendo el reconocimiento del público por la creciente calidad e innovación de las propuestas de nuestros diseñadores.

Te puede interesar

El COPIPRED cerró su quinto año consecutivo de sesiones

A lo largo del 2025 se reunieron más de 70 organizaciones involucradas en el cuidado de la salud mental y la prevención de los consumos problemáticos de la ciudad.

Hallaron muerto a un soldado del Ejército que custodiaba la Quinta de Olivos

El efectivo fue encontrado sin vida en uno de los puestos internos de la Residencia Presidencial. La Justicia Federal investiga las circunstancias del hecho y no descarta ninguna hipótesis.

El jueves 18 de diciembre se pagará el medio aguinaldo a los activos provinciales

Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Bien-Estar 2025: más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC

Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años.

Últimas dos semanas para regularizar deudas municipales

Se trata de las contribuciones que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, taxis y remises, automotores, inmuebles y mucho más.

Córdoba: barrios unidos ante el clima extremo

Ya se conformaron los primeros 46 y las capacitaciones 2025 buscan sumar otros 40 en las zonas con mayores vulnerabilidades y recurrencia de llamados por asistencia de Defensa Civil.

Donaron un terreno en Villa María para construir un nuevo edificio judicial

El presidente del TSJ Luis Angulo y el vocal Luis Rubio participaron del acto de donación para el futuro Parque Ciudad Judicial.

Artistas locales brillaron en el cierre de “La Peña en tu Ciudad”

Los participantes que formaron parte de la propuesta fueron elegidos en distintas instancias de la peña.

Causa Dalmasso: la Unidad Fiscal concluyó la investigación y pide la elevación a juicio

El proceso incluyó la declaración del imputado y la incorporación de la totalidad de la prueba ordenada, por lo que se solicitó la elevación a juicio.

Córdoba: comenzaron los desvíos de tránsito por la obra del altonivel de Valle Escondido

Afectará únicamente al tránsito que circule desde Córdoba a La Calera. Los automovilistas deberán utilizar la Av. República de China hasta la rotonda de Valle Escondido y retornar.

Elevan a juicio la causa contra Pablo Laurta por doble femicidio

El fiscal de Instrucción en Violencia de Género y Familiar, Gerardo Reyes, dispuso este lunes la elevación a juicio de la causa contra Pablo Rodríguez Laurta.

La FPA detuvo a un sujeto y secuestró cocaína en barrio Alberdi

Los oficiales de la FPA procedieron al control de un sujeto que se conducía en una motocicleta y secuestraron varias dosis de cocaína. El mismo, quedó detenido en el lugar.