Internacional Por: El Objetivo19 de noviembre de 2021

Un científico estadounidense habría identificado al caso cero de Covid-19

Una vendedora de mariscos en el mercado de la ciudad de Wuhan sería la primera paciente en contraer coronavirus el 11 de diciembre de 2019.
Según la OMS, el primer infectado sería un contador que nunca había estado en el mercado de Huanan. Foto: imagen ilustrativa/gentileza

El científico del Departamento de Ecologia  y Biologia Evolutiva de la Universidad de Arizona, Michael Worobey, había llegado a la conclusión de que el paciente cero de coronavirus sería una mujer que trabajaba en el mercado de “Huanan”, en la ciudad de Wuhan, China.

Así lo informó Worobey en la revista Science. El especialista en biología recopiló información de distintas fuentes como informes periodísticos y datos hospitalarios para crear una línea de tiempo con los primeros casos de coronavirus. Mediante esta información llegó a la conclusión de que el primer caso difiere con los datos que informó la Organización Mundial de la Salud.

Según la OMS, el primer infectado por covid19 sería un contador de 41 que nunca había estado presente en el mercado de Huanan, donde se cree que surgió el coronavirus. La investigación de Worobey indica que este hombre se habría contagiado el 16 de diciembre de 2019, mientras que la OMS señala que fue el 8 de diciembre.

Los resultados a los que llegó el científico estadounidense fue que la fiebre que presentaba el supuesto paciente cero que señala la OMS se debía a una infección post operación odontológica. En cuanto a la vendedora del mercado de Huanan se detectó que la mujer presentó síntomas el 11 de diciembre de 2019.

Michael Worobey afirma que esta hipótesis es una nueva evidencia que se relaciona con la teoría de que el virus surgió desde los animales hacia los humanos en el Huanan Seafood Market. Si bien todavía no hay información certera, se cree que este lugar sería el origen de la pandemia debido a la venta de animales salvajes.

Además, la investigación señala que los primeros contagios provienen de una transmisión comunitaria en la ciudad de Wuhan. Al menos la mitad de los primeros casos fueron personas que trabajaban o estuvieron en el mercado de Huanan. En cuanto al que se creía que fue el primer caso sugieren que se infecto después durante un viaje que realizó al norte de Wuhan. (NA)

Te puede interesar

Trump ratifica ofensiva pese a la pérdida de aeronaves estadounidenses

El presidente de EEUU, Donald Trump, ratifica la ofensiva pese a la pérdida de aeronaves. El mandatario minimizó el impacto estratégico del derribo de un caza F-15 y un avión de ataque A-10 Warthog. 

León XIV cargó la cruz durante las 14 estaciones del Vía Crucis en el Coliseo

Ante miles de fieles, el Papa presidió la conmemoración del Viernes Santo con meditaciones centradas en la guerra, el sufrimiento humano y el llamado a vivir la fe en la realidad cotidiana.

Irán derribó un segundo avión de combate estadounidense en el Golfo Pérsico

El A-10 Warthog cayó cerca del estrecho de Ormuz casi al mismo tiempo que un F-15E fue derribado sobre territorio iraní.

Macron se defiende de opiniones de Trump acerca de su relación marital

“Brigitte lo trata extremadamente mal y aún se está recuperando del derechazo en la mandíbula”, comentó el presidente de los Estados Unidos.

NASA lanza Artemis II: histórico regreso tripulado a la Luna

Cuatro astronautas despegan este miércoles en la primera misión tripulada lunar en más de 50 años; podrá verse en vivo desde Argentina a las 19:24.

Trump aseguró que el líder supremo de Irán pidió un alto el fuego

Donald Trump afirmó que Mojtaba Jamenei pidió un alto al fuego en Medio Oriente y lo describió como “menos radical” que su padre, Alí Jamenei.