Esta noticia se confirmó a más de tres años del día en el que la OMS informó sobre el inicio de la pandemia por el aumento de casos de forma exponencial en todo el mundo.
El Gobierno chino informó hoy que unas 60.000 personas murieron por coronavirus o enfermedades asociadas al virus desde que se dictó el levantamiento de las restricciones sanitarias el 8 de diciembre pasado.
El motivo de la extensión de la emergencia se debe a "las consecuencias e impacto generados por la pandemia de la COVID-19".
Tanto los casos positivos como las personas con síntomas deben cumplir aislamiento y extremar los cuidados durante 10 días.
En un mes, se incrementaron en más de 16 veces en el país.
Salud recuerda las recomendaciones vigentes a personas con diagnóstico confirmado de Covid-19 y aquellas que son contacto estrecho de un positivo. Es importante que quienes presenten síntomas realicen una consulta médica. Está disponible el tercer refuerzo de la vacuna contra Covid-19, especialmente para los grupos de riesgo y los priorizados.
La sede de avenida Colón 1775 venía funcionando como centro de testeos para hisopados y a partir de este lunes ampliará sus servicios, ahora también, como vacunatorio, y atenderá de lunes a viernes de 10 a 22.
El gobierno chino está reduciendo la intensidad de las medidas aplicadas para evitar la propagación del Covid, en un contexto de intensas protestas populares y de un significativo crecimiento de contagios.
El vacunatorio dispondrá de todas las dosis de refuerzo para completar el esquema de inmunización y atenderá de lunes a viernes de 10 a 22 horas.
La portavoz presidencial brindó esa explicación a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, a quien le brindó un tour por la Casa Rosada. La oposición criticó sus declaraciones.
La demanda, que busca una indemnización monetaria indeterminada, se presentó en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Massachusetts y en el Tribunal Regional de Düsseldorf en Alemania.
La vacuna más solicitada fue la de Covid-19, seguida por la antigripal. La iniciativa se llevó a cabo en el Hospital Infantil, Príncipe de Asturias y en el de Urgencias.