Política Por: El Objetivo23 de noviembre de 2021

Florencio Randazzo logró llegar al Congreso y será diputado nacional

La Justicia Electoral confirmó que el candidato de Vamos con Vos superó el piso de 386.646 votos, por lo que estará en el Congreso de la Nación en representación de la provincia de Buenos Aires.
Florencio Randazzo logró llegar al Congreso y será diputado nacional Foto: @RandazzoF

El primer candidato a diputado nacional de Vamos con Vos por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, consiguió los votos necesarios para ocupar una banca como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, según confirmó este martes la Justicia electoral, tras el escrutinio definitivo que se realizó en la ciudad de La Plata.

Randazzo necesitaba superar el piso de 386.646 votos, lo que consiguió, por lo que estará en el Congreso de la Nación en representación de la provincia de Buenos Aires, confirmó a Télam una fuente de la justicia electoral.

Las fuentes indicaron que las coaliciones Juntos y el Frente de Todos obtuvieron 15 bancas cada una, Avanza Libertad logró dos bancas, el Frente de Izquierda Unidad, dos y Vamos con Vos, una, con lo que se totalizó las 35 bancas nacionales que se ponían en juego en territorio bonaerense.

El conteo de votos comenzó el miércoles pasado en el pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, con un total de 100 mesas funcionando en simultáneo.

Con el objetivo de acelerar el proceso, el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, dispuso incrementar en un 50 por ciento la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, momento en que se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63.

Fuente: Télam

Te puede interesar

El Banco Central compró USD 345 millones y ya acumula más de USD 13.000 millones en 2026

La autoridad monetaria absorbió tres cuartas partes del volumen operado y las reservas volvieron a superar los USD 49.000 millones.

Llaryora acompañó al campo cordobés en la Expo Rural de Palermo

El gobernador participó de la principal muestra agroindustrial del país, donde mantuvo un encuentro con la Mesa de Enlace Provincial y recorrió cabañas y empresas cordobesas distinguidas.

Milei desembarca en Brasil para apoyar la candidatura de Flávio Bolsonaro y tensiona con Lula

El viaje forma parte de una serie de salidas al exterior que tendrá Milei en las próximas semanas para mostrarse con referentes de la derecha regional.

El vocero presidencial no descartó un dólar a $1.800, pero aseguró que no habrá una devaluación brusca

Adrián Ravier afirmó que el tipo de cambio podría subir en los próximos meses, aunque sostuvo que el Gobierno no prevé un salto abrupto y defendió la estabilidad cambiaria del actual esquema económico.

Propiedad privada: Sturzengger y Bullrich acuerdan cambios y confirman qué se tratará el 6 de agosto

El funcionario aceptó las modificaciones al proyecto que tiene como punto central la eliminación de restricciones para la venta de tierra a extranjeros.

Pullaro puso en marcha la recuperación de la Ruta Nacional A012

A menos de un día de firmarse la cesión de la carretera nacional al Gobierno de Santa Fe por 20 años, se iniciaron los trabajos de reparación. Las tareas tendrán una inversión provincial de 4.300 millones de pesos.