Sociedad Por: El Objetivo 24 de noviembre de 2021

Las obras de recuperación edilicia del CPC Colón presentan un 90% de avance

La Municipalidad de Córdoba continúa ejecutando obras por más de 92 millones de pesos en seis de los 13 Centros de Participación Comunal. En el interior del CPC se colocaron equipos de luces nuevos.

Las obras de recuperación edilicia del CPC Colón presentan un 90% de avance - Foto: Municipalidad de Córdoba

Con un avanzado estado de recuperación edilicia en el CPC Colón, prosperan las tareas sobre los edificios que contemplan las áreas administrativas y culturales en paredes interiores y exteriores, techos y desagües que hasta hace un tiempo se encontraban en avanzado estado de deterioro y abandono.

Ya se recuperaron 600 metros cuadrados de cubiertas, los que fueron limpiados con hidrolavadora, se les colocó pintura asfáltica, membrana geotextil y pintura impermeabilizante, a la vez que se sellaron todos los techos de chapa para evitar filtraciones.

Además, se realizó la limpieza y prueba hidráulica de canaletas y cambio de desagües pluviales. En el auditorio, se retiró la alfombra deteriorada y se colocó piso flotante en 30 metros cuadrados, a la vez que se reemplazó toda la cubierta metálica y canaletas de desagües.

Cabe destacar que en la búsqueda de brindar mayor realce y seguridad al exterior del edificio se colocaron 21 reflectores LED, los que se prenden y apagan de manera automática todas las noches desde las 20 hs hasta las 6 de la mañana.

En el interior del CPC se renovó todo el tendido eléctrico, se cambiaron los tableros eléctricos, las llaves térmicas; y se colocaron equipos de luces nuevos.

Además, y con el fin de que las personas en sillas de ruedas puedan ingresar correctamente, se están reparando y construyendo nuevas rampas de entrada al Auditorio y edificios Administrativos.

Estas obras se enmarcan dentro del Plan de Recuperación Edilicia impulsado por la gestión del intendente Martín Llaryora, con una inversión total de $ 92.740.843 destinado a los edificios de los Centros de Participación Comunal (CPC), correspondiendo a esta primera etapa a Pueyrredón, Colón, Argüello, Empalme, Centro América y Ruta 20.

Te puede interesar

Detuvieron a otro sospechoso por el asesinato de Jesús Buffarini

El joven murió tras ser atacado a la salida de un local bailable en General Cabrera

Tarjeta Social: este viernes se acreditará el monto de abril

Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores. El monto que se deposita es de 25.000 pesos. Permite comprar alimentos para cubrir necesidades básicas.

Llaryora y Passerini supervisaron el avance de obra de un desagüe que beneficiará a 190 mil vecinos

Una vez concluido el nuevo ducto ubicado en calle Viracocha/Huayna permitirá mitigar los anegamientos que se generaban en periodos de lluvia en barrios de la zona noroeste.

Dengue: estos son los Centros de Salud que atienden con horario extendido

Se recomienda asistir al establecimiento más cercano para no hacer traslados prolongados, priorizar el reposo y evitar concentrar la atención en los centros hospitalarios.

Un hombre cayó a un pozo ciego y fue rescatado por personal de DUAR

Personal del DUAR, perteneciente a la Dirección Bomberos, logró arribar al lugar y mediante un sistema de polea y cuerdas logró rescatar al hombre quien fue trasladado al Sanatorio Allende con politraumatismos.

Córdoba Capital destaca por su labor con migrantes en la primera Consulta Temática del Proceso de Cartagena 40

Más de 140 representantes de diversos países participaron del evento realizado en la ciudad de México.

La FPA detuvo a padre e hijo por venta de drogas en Justiniano Posse

Según investigaciones, los detenidos tienen la relación de padre e hijo y además de administrar un punto de expendio de drogas, se valían de la modalidad de “delivery” para la comercialización de estupefacientes en el sector.

El brote de dengue no da tregua: Argentina ya registró 230 mil casos y 161 muertos

El Ministerio de Salud compartió el Boletín Epidemiológico. El récord contabilizado en el país sigue aumentando.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un miércoles fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día fresco con probabilidad de lluvias aisladas y llovinzas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 17° y la mínima sería de 13°.

Off! agotado: cuáles son las 53 marcas de repelente autorizadas por ANMAT

La ANMAT ha autorizado una variedad de marcas de repelentes para insectos, además de Off! como Avon y Farmacity, con ingredientes activos como DEET, IR3535 e ICARIDINA.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

Ante el aumento de casos de dengue, la Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará durante este lunes 8 de abril.