Sociedad Por: El Objetivo27 de noviembre de 2021

Kreplak sobre la obligatoriedad de la vacuna: "no es necesaria en este momento"

Nicolás Kreplak aseguró que la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus no es una medida "necesaria en este momento" y mostró su preocupación por las personas que todavía no fueron a aplicarse la segunda dosis.
Kreplak sobre la obligatoriedad de la vacuna: "no es necesaria en este momento" Foto: archivo

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró este sábado que la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus no es una medida "necesaria en este momento" y mostró su preocupación por las personas que todavía no fueron a aplicarse la segunda dosis.

"No creo que sea necesaria en este momento", dijo el funcionario sobre la posibilidad de que la vacunación sea obligatoria. De todos modos, Kreplak señaló que no considera "descabellado" implementar esa medida si la cambia la situación epidemiológica.

En ese sentido, subrayó que "la obligatoriedad de la vacuna anticovid es una de las medidas que se pueden llegar a tomar si no funcionan las otras medidas. Es una de las cuestiones que se puso ayer sobre la mesa con los ministros de Salud del país".

El titular de la cartera de Salud bonaerense también se refirió a la nueva variante de coronavirus, Ómicron, y en en sentido señaló que se trata de una situación "muy nueva" y que durante la reunión del Cofesa se resolvió "cerrar los vuelos y viajes a todo el continente africano".

Fuente: Télam

Te puede interesar

Un camión se despistó en Circunvalación en medio del temporal

Ocurrió este sábado en la zona sur de Córdoba. El conductor perdió el control por la calzada mojada y el vehículo terminó en el cantero central.

Arroyito alerta por la crecida del río Xanaes y prohíbe el ingreso al agua

Tras las intensas lluvias, el municipio colocó banderas rojas en distintos sectores y pidió extremar las precauciones.

Investigan la muerte de un joven en Chacra de la Merced

La víctima, de 28 años, fue hallada con disparos en una zona rural. La Justicia investiga el caso y procura detener a un hombre de 50 años señalado como sospechoso.

Rescate en el Champaquí: un motociclista sufrió hipotermia en plena tormenta

Un grupo de 11 motoqueros quedó varado en condiciones climáticas extremas cerca del cerro Linderos. Bomberos activaron un operativo de alto riesgo en una zona de difícil acceso.

San Carlos Minas: desbaratan dos puntos de venta de droga y detienen a dos personas

La FPA realizó allanamientos en barrio Centro, donde secuestró marihuana y elementos vinculados al narcomenudeo. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Parto en un patrullero: una mujer dio a luz con asistencia policial en Córdoba

Ocurrió durante un traslado de urgencia desde barrio Villa El Trencito hacia la Maternidad Provincial. Efectivos policiales asistieron el nacimiento en pleno trayecto.