Deportes Por: El Objetivo29 de noviembre de 2021

Córdoba tuvo un paso exitoso en los Juegos Binacionales

Tras cinco días de apasionante actividad deportiva en el marco de los Juegos Binacionales de Integración Andina en San Luis, Córdoba fue la delegación que más medallas doradas consiguió.

Córdoba tuvo un paso exitoso en los Juegos Binacionales - Foto: Córdoba Deportes

El color y el calor de la competencia fueron aumentando con el pasar de las jornadas.  En ese marco, Córdoba se hizo fuerte y terminó cerrando los Juegos de una gran forma.

Lideró el medallero con 62 preseas, de las cuales 23 fueron de oro, 18 de plata y 22 de bronce.

En natación tuvo un alto nivel de la mano de sus nadadores, consagrándose campeona. Cosechó un total de 15 medallas de oro, 6 de plata y 13 de bronce. En atletismo también estuvo a la altura, siendo subcampeona del torneo tras lograr 5 oros, 8 platas y 7 bronces. 

El tenis tuvo un andar firme en la arcilla y tanto en damas como en varones, Córdoba derrotó a Mendoza en la final para subir al primer escalón del podio. También la provincia cuyana fue el rival de los varones del hándbol en la final, que tras imponerse por se colgaron la medalla de oro en sus pechos. Por su parte, las chicas del balonmano cerraron el torneo en la quinta ubicación tras derrotar a Valparaíso.

Mientras que el vóley corrió una suerte dispar en sus 2 ramas. Al seleccionado femenino se le escapó el triunfo a manos de Metropolitana, mientras que el equipo masculino dio cuenta de San Juan en un disputado y emocionante partido que se definió en el quinto set. De esta forma, el vóley masculino se coronó por primera vez en un Binacional.

En tanto, el taekwondo tuvo combates muy parejos, con un gran nivel de los luchadores. En ese contexto, la cordobesa Valentino Pecchio se alzó con la medalla plateada en la categoría hasta 55 kilos. Por el sistema de puntaje, nuestra Provincia cerró el torneo en la tercera posición.

El básquet masculino llegó a zona de medallas tras superar a Mendoza por 89 a 73. De esta forma, coronó su participación en el torneo en el tercer lugar. En tanto, la selección femenina ganó su partido ante Metropolitana y alcanzó un meritorio quinto lugar.

El ciclismo aportó una medalla a la Provincia tras lograr el bronce en la modalidad Scratch. En el velódromo de la capital puntana, el ciclista Máximo Cornejo fue quién lo obtuvo.

En tenis de mesa, los deportistas cordobeses tuvieron un buen torneo aunque no llegaron a las finales. En competencia por equipos, en la rama femenina alcanzaron el cuarto lugar, mientras que el conjunto masculino finalizó séptimo. En la modalidad individual, los cordobeses cayeron en instancias de cuartos de final. Se cerró una nueva edición de unos Juegos que fueron muy esperados debido a que vio alterado su normal calendario por la pandemia y en el año 2020 no se disputaron.

Por eso, este encuentro deportivo, también fue un éxito desde su organización y realización. Como broche de oro, Córdoba volvió a gritar campeón. Vale recordar que los Juegos Binacionales son una competencia entre 4 regiones chilenas (Maule, Metropolitana, Valparaíso y O'Higgins) y 4 provincias argentinas (Córdoba, San Luis, San Juan y Mendoza). Todos los resultados deportivos de la edición XXIII, y el medallero final, se pueden consultar en la página oficial.

Te puede interesar

Racing de Córdoba juega este domingo contra All Boys en el Miguel Sancho

La "Academia" viene de ganar frente a Alvarado y este domingo desde las 16 en condición de local buscará contra All Boys sumar nuevamente de a tres. Lucas Cavallero será el árbitro y Tyc Sports Play transmitirá el encuentro.

Mundial de Clubes: el Real Madrid le ganó 3-2 al Borussia Dortmund y se metió en las semis

Este sábado, Real Madrid se impuso por 3-2 ante Borussia Dortmund y, así, se ganó un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes, en donde enfrentarán a Paris Saint-Germain.

Fórmula 1 con Franco Colapinto: horario y cómo ver en vivo la carrera del GP de Gran Bretaña

El piloto argentino quedó descalificado en Qualy 1 por un trompo que le hizo perder el control de su Alpine. El GP de Silverstone se realizará este domingo desde las 11 horas de la Argentina con la carrera.

Los Pumas perdieron 35-12 ante Inglaterra en el Estadio UNO de La Plata

La Ventana de Julio arrancó este sábado ante Inglaterra en el UNO de La Plata, con la revancha prevista para el 12 en San Juan. El cierre del certamen internacional será en Salta, el 19 de julio, ante Uruguay.

Estudiantes de Río Cuarto le ganó de manera agónica 1-0 a San Telmo y subió al tercer puesto

Con gol de Lucas González a los 93' ganó el "León" por 1-0 de visitante frente a San Telmo por la fecha 21 de la Primera Nacional. Con este resultado, el equipo conducido por Iván Delfino se ubica tercero con 36 puntos.

PSG eliminó al Bayern Múnich y se metió en semifinales del Mundial de Clubes con dos goles

Con tantos de Désiré Doué y Ousmane Dembélé, el conjunto parisino se impuso 2-0 y clasificó a la próxima instancia.

El Chelsea de Enzo Fernández le ganó 2-1 al Palmeiras y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes

Los Blues se impusieron por 2-1 con los tantos de Palmer y Giay, en contra. El Verdão lo había empatado por Estêvão, que curiosamente ya fue comprado por su rival.

Este sábado Los Pumas enfrentarán a Inglaterra en el Estadio UNO de La Plata

La Ventana de Julio arranca este sábado 5 ante Inglaterra en el UNO de La Plata, con la revancha prevista para el 12 en San Juan. El cierre del certamen internacional será en Salta, el 19 de julio, ante Uruguay.

Fluminense derrotó a Al-Hilal y es semifinalista del Mundial de Clubes

Fluminense le ganó por 2 a 1 a Al-Hilal y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en donde se medirá ante el ganador del encuentro entre Palmeiras y el Chelsea de Enzo Fernández.

Los Pumitas remontaron un 7-30 y vencieron a España en el Mundial Sub-20

Los Pumitas reaccionaron tras un mal primer tiempo y lograron revertir el marcador. Con este triunfo suman dos victorias en el certamen, tras el debut ante Gales, y comparten la cima de su zona junto a Francia.

GP de Silverstone: buena primera práctica de Colapinto que finalizó 16° y superó a Gasly

El argentino giró 28 vueltas y registró un tiempo de 1:28.086 con neumáticos blandos. Gasly, complicado, terminó 19°. A las 12 se corre la segunda práctica.

Liverpool retiró el número 20 del fallecido delantero Diogo Jota

El club confirmó el homenaje al portugués en sus redes sociales.