Internacional Por: El Objetivo 29 de noviembre de 2021

Por temor a nuevo brote, la ciudad brasileña de Salvador cancela fiestas de Año Nuevo

"Frente a la aparición de una nueva variante de coronavirus y el aumento de casos en Europa, estoy tomando la decisión de cancelar la fiesta de Año Nuevo de este año", dijo el intendente de Salvador, Bruno Reis.

Por temor a nuevo brote, la ciudad brasileña de Salvador cancela fiestas de Año Nuevo

La norteña ciudad brasileña de Salvador, capital del estado de Bahía, uno de los principales centros turísticos de Brasil, anunció hoy que canceló su tradicional festejo popular de fin de año en las playas por temor a que las aglomeraciones puedan provocar una nueva ola de coronavirus.

"Frente a la aparición de una nueva variante de coronavirus y el aumento de casos en Europa, estoy tomando la decisión de cancelar la fiesta de Año Nuevo de este año", dijo el intendente de Salvador, Bruno Reis.

Así, Salvador, ciudad más poblada de la región nordeste de Brasil, se suma a otras capitales que han decidido suspender los tradicionales festejos de fin año con fuegos artificiales y shows como Fortaleza, en el estado de Ceará, Belo Horizonte, en Minas Gerais, y Florianópolis, en Santa Catarina.

"Sabemos la importancia de este evento de fin de año para la economía de la ciudad pero seguimos poniendo en primer lugar la vida de las personas", dijo el intendente de la capital bahiana, que fue la primera capital de Brasil hasta 1763.

Río de Janeiro ha mantenido su planificación para los fuegos artificiales en la noche de Año Nuevo en las playas de Copacabana, Ipanema y Barra de Tijuca.

Te puede interesar

Milei planea reunirse con Zelenski en junio y analiza enviar ayuda militar a Ucrania

El mandatario Javier Milei aseguró que intenta concretar una reunión con su par ucraniano en el marco de su visita a Italia, España y Alemania.

La Casa Blanca sugirió a la NASA que establezca una hora estándar para la Luna

Con eso se lograría un punto de referencia para el cronometraje de naves espaciales.

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

El gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea contra presuntos drones.

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

Irán inició un ataque con drones contra Israel

El ejército israelí dijo que los drones, que según fuentes de seguridad iraquíes fueron vistos sobrevolando el país desde Irán, tardarían horas en alcanzar sus objetivos.

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

China y EEUU alcanzaron un consenso de cinco puntos en reunión de Pekín

El Gobierno de China anunció este viernes que, tras la reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se logró un acuerdo en base a intercambios de opiniones sobre cinco puntos.

Israel prometió una victoria e Irán advirtió contra las represalias tras el ataque

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre de Estados Unidos puso en alerta a la región.