Sociedad Por: El Objetivo30 de noviembre de 2021

Levantaron el acampe realizado por ex trabajadores del Geriátrico El Ángel

Hace más de tres meses que el geriátrico ubicado en el Centro de Córdoba cerró. Sin embargo, los trabajadores afirmaron: "quedamos en la calle sin que se nos liquide el último sueldo y sin recibir indemnizaciones".
Levantaron el acampe realizado por ex trabajadores del Geriátrico El Ángel Foto: archivo

Unos 60 ex trabajadores del geriátrico El Ángel montaron un acampe en la plaza San Martín en reclamo por salarios adeudados y trabajo.

Se trata del reclamo de unos 60 trabajadores de ex geriátrico El Ángel, que instalaron sus carpas sobre calle Buenos Aires, por plaza San Martín y fueron reprimidos por la Policía, que los obligó a dejar libre la calle.

Acerca de estos episodios, el fiscal Raúl Garzón confirmó que una persona fue demorada a raíz del campamento, pero luego recuperó su libertad, contó a La Voz.

Hace más de tres meses que el geriátrico ubicado en el Centro de Córdoba cerró. Sin embargo, los trabajadores afirmaron: "quedamos en la calle sin que se nos liquide el último sueldo y sin recibir indemnizaciones".

"Muchas somos mujeres sostenes de hogar, otros tenemos más de 10 años de antigüedad", señalaron.

Los ex trabajadores también declararon: "la empresa dice que está en quiebra pero es dueña de otro geriátrico y en otras oportunidades han cerrado para volver a abrir con otro nombre y con personal nuevo".

Te puede interesar

Habló la mamá de la joven atacada por dogos en Córdoba: "Por fin se hizo justicia por Trini”

José Nieto fue condenado por la muerte de la adolescente de 15 años, atacada por sus dos perros en barrio Estación Flores. La madre de Trinidad, Sofía Ballesteros, dijo que finalmente “se hizo justicia por Trini”.

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

En la actividad estará presente el escritor e historiador Mariano Saravia, quien durante los últimos años ha contribuido, a través de sus investigaciones y publicaciones, a recuperar y difundir la historia del Cementerio San Jerónimo.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

El dirigente presentó su dimisión ante el intendente Daniel Passerini, horas después de que se conociera su imputación en una causa judicial iniciada por una denuncia de una expareja.

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

La presentación fue realizada ante la Justicia Federal en lo Penal Económico contra directivos y representantes de compañías que operarían con licencias británicas en las Islas Malvinas.

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Después de un fin de semana con bajas temperaturas, lluvias y nevadas, las condiciones comenzarán a mejorar desde este lunes. El calor irá en aumento durante la semana.

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

El dramático episodio ocurrió en pleno centro cordobés. Los bomberos montaron un operativo de descenso con cuerdas para poner a salvo al animal y reencontrarlo con su dueña