Mercado Por: El Objetivo30 de noviembre de 2021

La Cámara de Comercio dio a conocer datos sobre la actividad de noviembre

En la variación interanual, las ventas en este mes aumentaron un 4% respecto a noviembre de 2020. El 42% de los comerciantes encuestados confirmó este dato en Córdoba.

La Cámara de Comercio dio a conocer datos sobre la actividad de noviembre

La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial correspondiente a las ventas de noviembre 2021, realizado de manera exclusiva para la entidad por la consultora Perspectivas Sociales.

Datos reflejados:

Ventas de acuerdo a expectativas: al igual que en el mes anterior, creció la proporción de comerciantes que han visto cubiertas sus expectativas de ventas. Un 46% manifiesta que las ventas estuvieron a la altura de lo esperado, mientras que un 6% afirma haberlas superado.

Variación interanual: en la variación interanual los resultados arrojan que las ventas en noviembre aumentaron un 4% respecto a noviembre de 2020. El 42% de los comerciantes encuestados confirman esta variación.

Variación bianual: para más de la mitad de los encuestados (57%), no ha sido posible recuperar los niveles de ventas pre pandemia.

Variación intermensual: los resultados arrojan una caída del 2,44% de ventas en unidades. Si bien el 40% manifiesta haber vendido menos, 4 de cada 10 comerciantes lograron mantenerlas en un nivel estable. Los rubros de calzado e indumentaria son los que reflejan mejores conquistas.

Rentabilidad: caída del 5,9%. El 49% manifiesta haber perdido rentabilidad, mientras que solo un 10% afirma encontrarse en valores positivos.

El ticket promedio en octubre fue de $5.188.

Con relación al medio de pago, sin marcar diferencia alguna con meses anteriores, la utilización de tarjeta de crédito continúa siendo la protagonista. El 47% de las ventas se efectuaron con esta modalidad, seguidas por el uso de efectivo y tarjeta de débito en porcentajes casi idénticos.

Respecto al cumplimiento de obligaciones de pagos por parte de los comerciantes se ha vuelto más regular entre los distintos acreedores, aunque siguen siendo los impuestos los más rezagados.

Abordando la política de precios, el 70% de los comerciantes declararon haber aumentado los mismos durante noviembre en un promedio del 13%.

Te puede interesar

El Centro de Almaceneros informó que la inflación de agosto en Córdoba fue del 2,2%

Según el Informe Económico y Social, la inflación fue de 2,2%, porcentaje que superó al 1,5% registrado en julio. En tanto, la inflación interanual es del 34,6% y la inflación acumulada en 2025 es del 19,7%.

El Gobierno anunció que intervendrá desde hoy en el mercado cambiario para calmar al dólar

“El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”, dijo Quirno en su cuenta de la red social X.

Ni Shein ni la Salada, zapatillas Adidas por menos de $60.000 rompen el mercado

Un influencer que se dedica a recomendaciones que linkean oportunidades con ofertas a través de Instagram, Facebook o Twitter posteó números inverosímiles.

El dólar cerró agosto en $1.360 con una baja de 1,1% en el mes

En julio, el tipo de cambio avanzó un 14%.

Dólar, deuda y encajes: el camino del Gobierno para evitar problemas hasta las elecciones

Entre suba de encajes bancarios, operaciones de dólar futuro y control de deuda en pesos, el equipo económico busca estabilizar el mercado hasta las elecciones de octubre.

El consumo de bienes y servicios registró un leve crecimiento en julio

Impulsado por los rubros de indumentaria y calzado, de acuerdo con el relevamiento la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El Riesgo País subió a 829 puntos

Por la fuerte caída de los bonos soberanos que se produjo en el arranque de la semana, el riesgo país subió a 829 puntos básicos, un salto de cerca de 100 puntos en una sola jornada.

Aerolíneas Argentinas cancela 28 servicios y reprograma 43 por paro de controladores

Afectará a mas de 8 mil pasajeros. La medida podría incidir en los horarios de arribos y partidas durante toda la jornada. Por este motivo, solicitan a los pasajeros estar atentos a posibles modificaciones en sus vuelos.

Mercado Pago a punto de ser banco: lanza su propia tarjeta de crédito

Mercado Pago lanza su propia tarjeta de crédito Mastercard. La fintech creada por Marcos Galperin suma un nuevo producto bancario, pero sin la carga impositiva.

En julio, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,3%

La variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 28,7%. El valor del metro cuadrado fue de $746.398.

Las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% pese al crecimiento del comercio electrónico

Las ventas de juguetes en Argentina cayeron 5,2% por el Día del Niño 2025. El comercio electrónico creció un 30%, pero no compensó la baja en tiendas físicas.