Sociedad Por: El Objetivo01 de diciembre de 2021

El 100% de las escuelas municipales participarán de los exámenes Aprender y Prisma

De esta manera, se evaluarán los aprendizajes en lengua y matemática de más de 3500 estudiantes de 3ero y 6to grado, acompañados por 142 docentes y 37 directivos de dicahs instituciones.

El 100% de las escuelas municipales participarán de los exámenes Aprender y Prisma

Con el objetivo de poder evaluar los aprendizajes en lengua y matemática, más de 3500 estudiantes de 3ero y 6to grado, acompañados por 142 docentes y 37 directivos de las Escuelas Municipales, participan de los Operativos PRISMA y APRENDER, impulsados por los ministerios de Educación Nacional y Provincial.

En este sentido el 100% de los estudiantes de las Escuelas Municipales participarán del Operativo Aprender 2021 (impulsado por el Ministerio Nacional, para estudiantes de 6to grado) y por primera vez las Pruebas PRISMA que implementa el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba (para estudiantes de 3er grado).

“Esta instancia evaluativa nos brindara una fotografía para poder pensar la enseñanza de los aprendizajes la matemática y legua, luego de un periodo de pandemia en el que la presencialidad se vio alterada bajo distintas modalidades”, afirmó el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Te puede interesar

Rechazaron la prisión preventiva para el ex marido de Julieta Prandi

Los peritos de la causa coincidieron en confirmar los abusos registrados cuando ellos eran pareja.

Iniciativa Bloomberg: mediciones de velocidad para estudiar el comportamiento de los cordobeses en las calles

Las mediciones son llevadas a cabo por la Universidad Johns Hopkins, junto a CONICET y la Universidad Nacional de Mar del Plata. No están realizadas con fines de fiscalización y control; ni los vehículos ni sus conductores son identificados. Es la sexta ronda de observaciones de este factor de riesgo.

Abren una búsqueda de familia adoptiva para tres hermanas mujeres de 8, 4 y 2 años

Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarles un entorno familiar afectivo y estable.

Córdoba conmemora a San Cayetano en el templo de barrio Altamira

La Parroquia de San Cayetano, ubicada en barrio Altamira, es el epicentro de la conmemoración al santo patrono del pan, la paz y el trabajo. Habrá procesión y misa a las 16, presidida por el arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi.

El desagüe pluvial en Sagrada Familia alcanza 65% de avance y suma dos nuevas cuadras de intervención

Desde mañana la obra avanzará al siguiente tramo con corte total entre Deán Funes y Colón. A finales de agosto quedará habilitado el tramo entre avenida Colón y el Río Suquía.

Confirmaron las condenas a policías involucrados en el homicidio del joven Blas Correas

El TSJ concluyó que el accionar policial “resultó, a todas luces, innecesario, desproporcionado e ilegal”. Descartó que los acusados hayan actuado en cumplimiento del deber o legítima defensa.

Dólar más alto y baja de retenciones: el agro vuelve a liquidar y calma la presión sobre la divisa norteamericana

En los últimos días, la estabilidad cambiaria fue impulsada por una mayor oferta de divisas del campo y un recorte permanente en los derechos de exportación.

Siguen sin hallar el origen del olor en la ciudad, pero reafirman que no hay toxicidad

Vecinos de distintos barrios volvieron a denunciar un fuerte hedor este miércoles. El municipio activó un operativo para identificar el origen, pero aún no hay certezas.

Identificaron los restos hallados en una casa al lado de donde vivió Cerati

Los restos óseos encontrados en una casa de Coghlan eran de Diego, un adolescente desaparecido desde 1984. La prueba de ADN confirmó su identidad 40 años después.

Capilla del Monte: detuvieron a un joven por usar garrafas como tubos de GNC para su camioneta

Ocurrió en la ruta provincial 38, a la altura de Capilla del Monte, al norte de Córdoba. El joven de 18 años llevaba tubos y garrafas sin habilitación, conectados al motor con mangueras de goma.

La variante "Frankestein" del COVID ya se detectó en Argentina: cuáles son los síntomas

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como las autoridades sanitarias nacionales coinciden en que “el riesgo adicional para la salud es bajo”.

La campaña “No más cataratas” llega a la ciudad de Córdoba

Las pesquisas preoperatorias se llevarán a cabo el 8 y 9 de agosto, en el Hospital Elpidio Torres. Están destinadas a personas con catarata avanzada y ceguera legal, que no cuentan con obra social.