La Provincia acompañará la entrega de 1.000 bicis adaptadas
Será el viernes en el estadio Mario Alberto Kempes en el marco del #1000BICISCHALLENGE. La iniciativa, de la Fundación Jean Maggi, busca brindar estas unidades a jóvenes y niños con movilidad reducida de sectores vulnerables.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba acompañará este viernes a la Fundación Jean Maggi en la entrega de 1.000 bicis adaptadas a jóvenes y niños de sectores vulnerables.
La cita es en el estadio Mario Alberto Kempes con motivo de conmemorarse el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El evento será transmitido por el canal de Youtube de la Fundación y del Gobierno Provincial.
Este desafío comenzó hace un año cuando Jean Maggi se propuso llegar a esta fecha con 1.000 sueños cumplidos y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y entidades privadas esto fue posible.
Este viernes el Kempes se vestirá de fiesta para acompañar a las familias de jóvenes y niños que se harán presentes para recibir su bici.
Payasos, artistas familiares, cantantes locales, le pondrán color y alegría a la mañana, mientras que los padrinos de la fundación y artistas de la talla de Yadam González y Gerry Cea acompañarán la entrega.
Beneficiarios de toda la provincia y de otras vecinas, llegarán al Kempes para recibir sus bicis superadaptadas, y quienes no puedan asistir de manera presencial, podrán participar desde sus casas vía streaming y recibirán las unidades en sus hogares.
Te puede interesar
Laboratorio Farmacéutico Municipal inició la producción y entrega de medicamentos
Se trata de Enalapril 10 mg y Metformina de 850 mg que ya son distribuidos a los Centros de Salud de la ciudad.
Alerta de ANMAT: piden no consumir un lote de tomate triturado Marolio por la presencia de "gusanos"
La advertencia es para el lote L25114, que fue distribuido en escuelas de Rojas. Familias alertaron por la presencia de lo que sería "microstomum sp".
Autorizan la repatriación de una madre migrante y su hijo para garantizar su bienestar integral
La decisión judicial tuvo en cuenta la historia de violencia de género sufrida por la mujer y el derecho del niño a desarrollarse en un entorno afectivo, seguro y libre de violencia.
La Semana Provincial de la Bioética inicia con actividades en diferentes hospitales de Córdoba
Hasta el viernes 22 de agosto, habrá propuestas para la comunidad y equipos de salud en distintos hospitales de la capital y el interior provincial.
En Argentina se registran unos 300 casos al año de Síndrome Urémico Hemolítico
En el Día del Síndrome Urémico Hemolítico se busca que se conozca acerca de la correcta manipulación de alimentos y la importancia del lavado de manos.
Córdoba: un operario murió electrocutado en una fábrica de autopartes
Ocurrió en barrio Marqués de Sobremonte, en la planta de una empresa dedicada a la producción de suspensiones para vehículos. La víctima tenía 40 años.
Tormenta en Córdoba en medio del alerta por ciclogénesis: hasta cuándo seguirá la lluvia
El SMN mantiene bajo alerta a buena parte del territorio provincial, con pronósticos de tormentas fuertes a muy fuertes, ráfagas intensas de viento, descargas eléctricas y ocasional caída de granizo.
Cordobeses en Alerta: detienen a dos hombres por intentar ingresar a una vivienda
De inmediato, se dio aviso a las patrullas de la zona, que concretaron la aprehensión de ambos en el lugar. Los detenidos fueron trasladados a la UCA y se labraron actuaciones por infracción.
Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Valle Hermoso
La Fiscalía de Instrucción de Cosquín pide colaboración para dar con el paradero de José Ivan Bolta, de 24 años, quien reside en Valle Hermoso y que fue visto por última vez el 16 de agosto.
Tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a un delivery de cocaína y marihuana en Córdoba
El allanamiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue llevado a cabo sobre calle Eduardo Wilde al 3400 de barrio Marcelo T. de Alvear, ce la capital cordobesa.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes con lluvias y tormentas en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 15 grados y la mínima sería de 8 grados.