Política Por: El Objetivo03 de diciembre de 2021

Mauricio Macri no puede salir del país sin permiso del juez de Dolores

Martín Bava envió a la defensa del expresidente la notificación formal sobre lo dispuesto por el presunto espionaje a familiares de los fallecidos del ARA San Juan.
Macri fue procesado por violación a la ley de Inteligencia y a los deberes de funcionario público. Foto: archivo

El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, le notificó hoy oficialmente a la defensa del ex presidente Mauricio Macri que tiene prohibida la salida del país, a raíz del procesamiento por el presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

“Me dirijo a Ud. por disposición de Su Señoría a fin de ponerla en conocimiento que el día 1º de diciembre del corriente, se dispuso la prohibición de salida del país del del imputado Mauricio Macri”, expresa la notificación enviada por el secretario del juzgado, Maximiliano Chichizola.

La nota, dirigida a Pablo Lanusse y Jimena Pisoni, defensores del ex jefe del Estado, explica que la vigencia de la medida rige “a partir del reingreso a la República Argentina”, lo que ocurrió el pasado 1º de diciembre. “Solicito que tome razón de la medida precedentemente expuesta”, resume la notificación.

Macri fue procesado por violación a la ley de Inteligencia y a los deberes de funcionario público, y sufrió además un embargo de cien millones de pesos y la prohibición de salida del país. La defensa del ex presidente dispone de plazo legal hasta principios de la semana entrante para apelar la medida, para que sea revisada por la Cámara Federal de Mar del Plata. (NA)

Te puede interesar

Renunció Alejandro Vilches, secretario nacional de Discapacidad, en medio del debate por el Presupuesto 2027

El funcionario deja su cargo mientras continúan las discusiones por las previsiones para el área de Discapacidad incluidas en el nuevo proyecto de Presupuesto.

Adorni justificó su patrimonio ante la Justicia: qué dice el escrito que presentó

El exfuncionario tenía hasta este martes para entregar la documentación solicitada sobre las inconsistencias que surgieron en la investigación, en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

La senadora afirmó que en la reunión de la Mesa Política no se discutieron las modificaciones vinculadas con discapacidad y anticipó que hablará del tema con el presidente Javier Milei.

Milei viajará a Estados Unidos y participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

También disertará en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah y recibirá el premio Ohev Yisrael.

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Los cortocircuitos entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad generaron un nuevo desmarque de Patricia Bullrich, el tercero de peso desde que asumió como jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado.

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Del total, cuatro van destinadas al territorio bonaerense. Entre todas suman $585.000 millones.