Internacional Por: El Objetivo 04 de diciembre de 2021

Corea del Sur: récord diario de casos a poco del inicio de nuevas restricciones

Corea del Sur reportó este sábado 5.352 contagios de coronavirus, un nuevo récord diario que se produce antes del endurecimiento de restricciones que empezarán a tener vigencia desde el lunes.

Corea del Sur: récord diario de casos a poco del inicio de nuevas restricciones - Foto: gentileza

Corea del Sur reportó este sábado 5.352 contagios de Covid-19, un nuevo récord diario que se produce antes del endurecimiento de restricciones que empezarán a tener vigencia desde el lunes para frenar esta nueva ola de casos.

Entre los nuevos infectados hay 25 casos importados del extranjero y el resto, 5.327, son por contagio local, de los cuales 2.266 casos se detectaron en Seúl y 1.671 en la provincia de Gyeonggi, informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KDCA, por sus siglas en inglés).

En total, Corea del Sur registró 467.907 positivos desde el inicio de la pandemia y 3.809 muertos por coronavirus, de los que 70 corresponden a la última jornada, consignó la agencia de noticias Sputnik.

Desde el 1 de noviembre, el Gobierno empezó a eliminar la mayoría de las restricciones dado que más del 80 por ciento de la población está vacunada, pero ante el actual aumento de casos, se volverán a imponer ciertas medidas a partir del próximo lunes.

Entre el 6 de diciembre y el 2 de enero, período que abarca las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se limitará a seis el número de personas en reuniones privadas en Seúl y a ocho en el resto del país

El 3 de diciembre las autoridades decretaron una cuarentena de 10 días a todos los llegados del extranjero independientemente de su estado de vacunación.

Asimismo, Corea del Sur prohibió la entrada a su territorio a los extranjeros provenientes del sur de África e impuso una cuarentena obligatoria a todos los surcoreanos que regresaran de países sudafricanos.

En el país asiático se detectaron seis pacientes con la variante ómicron del coronavirus, de la que todavía hay muchas incógnitas sobre su peligrosidad y su transmisibilidad, frente a otras mutaciones como la delta.

Fuente: Télam

Te puede interesar

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos. El sujeto llevaba un cuchillo de 30 cm.

Israel prometió una victoria e Irán advirtió contra las represalias tras el ataque

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre de Estados Unidos puso en alerta a la región.

Maduro impidió el ingreso de la Gendarmería para custodiar la embajada argentina

La ministra de Seguridad había ordenado el envío de ocho gendarmes, pero la Canciller frenó el viaje. En la sede diplomática se encuentran en calidad de "huéspedes" seis colaboradores de la opositora Corina Machado.

La cúpula de hierro en Israel protegió a los ciudadanos de los drones suicidas

El gobierno de Israel declaró que sus sistemas de defensa, incluida la Cúpula de Hierro, fueron desplegados y que las fuerzas armadas del país están preparadas.

Hamás recibió una respuesta oficial de Israel a su posición sobre el alto el fuego

Este viernes Hamás dijo que recibió una respuesta oficial del gobierno de Israel a su posición sobre el alto el fuego. El objetivo es ponerle fin al conflicto y devolver los rehenes secuestrados el 7 de octubre.

Milei planea reunirse con Zelenski en junio y analiza enviar ayuda militar a Ucrania

El mandatario Javier Milei aseguró que intenta concretar una reunión con su par ucraniano en el marco de su visita a Italia, España y Alemania.

Una réplica de 4 grados volvió a sacudir a Nueva York reinstalando el pánico

La ciudad y sus alrededores ya habían sido alcanzadas por un temblor de magnitud 4,8 que si bien no provocó heridos, si generó preocupación entre los habitantes. Una réplica de 4,0 reinstaló el pánico.

Aumenta la tensión en Medio Oriente: Israel atacó una base militar en Irán como represalia

El gobierno iraní informó este viernes que las instalaciones nucleares de la provincia de Isfahán permanecen intactas, mientras se activaban los sistemas de defensa antiaérea contra presuntos drones.

Detuvieron a joven de 16 años tras decir que quería morir como "mártir" en Juegos Olímpicos

El Gobierno francés solicitó a unos 45 países extranjeros que aporten varios miles de efectivos militares, policiales y civiles adicionales para ayudar a salvaguardar los Juegos Olímpicos de París.

Milei: "Hay que reforzar nuestra alianza estratégica con Estados Unidos"

Así se expresó el Presidente en Tierra del Fuego, adonde viajó para reunirse con la general del Ejército norteamericano y jefa del Comando Sur, Laura Richardson.

Irán inició un ataque con drones contra Israel

El ejército israelí dijo que los drones, que según fuentes de seguridad iraquíes fueron vistos sobrevolando el país desde Irán, tardarían horas en alcanzar sus objetivos.