Cultura Por: El Objetivo16 de diciembre de 2021

Con espectáculos gratuitos, elencos artísticos municipales cierran el año

Las actuaciones serán el 18, 20 y 21 de diciembre con entrada gratuita en el Teatro del Libertador, la Plaza San Martín y el Teatro Griego.

Actuarán la Banda Sinfónica Municipal, el Ballet Municipal, el Coro Municipal y Ballet Municipal, entre otros elencos. - Foto: cordoba.gob.ar

En los próximos días y cerrando el ciclo 2021, los elencos artísticos de la Municipalidad de Córdoba ofrecerán tres espectáculos gratuitos para encontrarnos en comunidad.

Serán el sábado 18, lunes 20 y martes 21 de diciembre a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, el Ballet Municipal, el Ensamble Municipal de Música Ciudadana, el Coro Municipal y Orquesta Municipal de Cuerdas.

En primera instancia, el concierto de la Banda Sinfónica Municipal tendrá lugar en el Teatro del Libertador San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365) este sábado 18, desde las 20, bajo dirección de Pablo Almada. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo y el ingreso, por orden de llegada.

Se trata de la segunda presentación de la Banda en formato completo en la Ciudad, luego de las diversas medidas de cuidado de los últimos meses por condiciones sanitarias —mayormente hubo shows en formato de música de cámara. La presentación se titula “De Norte a Sur” y contará en repertorio con las piezas “The Hounds of Spring” de Alfred Reed, “Suite Qom – “Canción de cuna y la flor de lapacho” de Nicolás Mazza, “Homenaje a Atahualpa” de Lucas Gordillo, “¡Juera Bicho!” de Nicolás Mazza, “Segunda Suite para Banda – Latino -Mejicana” de Alfred Reed y “Baicatu” de Ricardo Silva.

La segunda fecha ofrecerá “Ballet en la Plaza” con actuación del Ballet Municipal en la Plaza San Martín, el 20 de diciembre a las 9. El encuentro se suspenderá por lluvia. Contará con dirección de Rodolfo Uez y el espectáculo “Por Siempre Chango”, en homenaje al destacado cantautor argentino Chango Nieto y a la riqueza musical que aportó a nuestras danzas folklóricas argentinas.

Finalmente, el 21 a las 20 en el Teatro Griego (Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento), será oportunidad de disfrutar el trabajo del Ensamble Municipal de Música Ciudadana, y el Coro Municipal junto a la Orquesta Municipal de Cuerdas. La entrada consistirá en un alimento no perecedero y será libre hasta completar capacidad. La actuación se suspende por lluvia.

El concierto comenzará de la mano del Ensamble, dirigido por Gustavo Gancedo con repertorio tanguero. A partir de las 20.40, Coro y Orquesta, dirigidos por Esteban Conde y Tomás Arinci, y por Santiago Ruiz, respectivamente; recrearán el Homenaje al Rock Nacional (histórico y de la actualidad) junto a Lucas Heredia, Maxi Bressanini y Vico Williams como solistas; y los músicos invitados Manuel Ruiz, Emilio Pasquini y Exequiel García.

Te puede interesar

Cineclub Municipal: estrenan la película cordobesa “Una casa de dos perros”

La película cordobesa “Una casa de dos perros”, de Matías Ferreyra, podrá verse hasta el miércoles 11 de este mes en la flamante pantalla de la sala del Cineclub Municipal, ubicada en bulevar San Juan 49.

Escándalo: levantaron el programa de Guillermo Andino (los motivos)

Momentos de tensión en la Televisión Pública.

La Agencia Córdoba Cultura invita a las familias a disfrutar del Día del Cuarteto

Este 4 de junio se celebra una de las efemérides con más carga identitaria de la provincia. Córdoba Cultura, a través del Museo del Cuarteto, festeja con un espectáculo para disfrutar en familia.

Junto a Mirtha Legrand, Llaryora encabezó el lanzamiento de los Premios Sur que se realizarán en Córdoba

Por primera vez estos galardones se entregarán en el interior del país. “Es una provincia maravillosa, siempre se destacan en la industria, en el arte, en todo. Los cordobeses deben estar orgullosísimos”, resaltó la conductora.

¡Un Día del Cuarteto para no parar de bailar!

Será el 4 de junio entre las 10 y las 18 horas, al aire libre en la intersección de Rivera Indarte y 9 de Julio, sobre un escenario 360º en la peatonal.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 2 hasta el 8 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Linkin Park deslumbró en la previa de la final de la Champions entre PSG e Inter en Múnich

la banda de rock estadounidense desplegó un repertorio breve pero impactante, con sus clásicos más potentes durante diez minutos, ante más de 75 mil espectadores presentes en el estadio.

Murió Alf Clausen, el reconocido compositor musical de Los Simpson y Alf

El artista tenía 84 años y falleció en Los Ángeles tras una larga lucha contra una enfermedad neurodegenerativa.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 26 mayo hasta el 1 de junio, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Murió Ángel Mahler, referente del musical argentino y creador de "Drácula"

Sufría un cáncer avanzado. “Se fue en paz, acompañado por el amor de su familia, después de haber dado una batalla intensa, con lucidez, dignidad y entereza”, comunicaron en el mensaje de despedida.

Murió Luciano Ojeda, el novio de Gladys La Bomba Tucumana

Luciano Ojeda, pareja de Gladys La Bomba Tucumana, murió este sábado luego de años de lucha contra un cáncer. Su familia y la artista lo despidieron con dolor.

Agenda Cultural del Norte Cordobés: Un fin de semana de tradición

Además, la fecha patria del 25 de mayo propone diversos encuentros y la fusión entre la comida regional y el folklore.