Deportes Por: El Objetivo23 de diciembre de 2021

El "Cacique" Medina no seguirá en Talleres y ya se analizan opciones

El uruguayo había mantenido una reunión la semana pasada con el presidente Andrés Fassi, quien le hizo una propuesta superadora para que continuara en el cargo, aunque ofertas de otros equipos ponían en duda la respuesta del entrenador.
El club albiazul anunció oficialmente la baja de Medina a través de un comunicado. Foto: gentileza

El director técnico Alexander Medina no continuará en Talleres de Córdoba, informó hoy el club al que condujo desde mediados de 2019 obteniendo muy buenos resultados, por lo que los directivos ya salieron al mercado a buscar a su reemplazante.

El club, en horas de la tarde, anunció oficialmente la baja de Medina a través de un comunicado.

"Para Talleres ha sido un gran motivo de orgullo contar con un cuerpo técnico de enorme calidad humana y profesional en esta etapa de consolidación en el exigente fútbol argentino (...) Logramos grandes resultados, volvimos a ser protagonistas de fútbol nacional y sudamericano y le devolvimos la ilusión a nuestros hinchas", manifestó la institución.

"Hoy decidimos acompañar a Alexander y a su equipo de trabajo en la visión de buscar nuevos proyectos. La directiva inicia ahora la búsqueda de un cuerpo técnico para afrontar con el mismo compromiso la responsabilidad de seguir siendo competitivos (...) Cacique, Talleres es tu Casa y sabemos que tu corazón se lleva mucho de nuestra mística albiazul", concluyó.

La negativa del DT para continuar en la ‘T’, equipo al que llevó a la final de la Copa Argentina y que perdió ante Boca hace 15 días, estaría vinculada a su incorporación a Inter de Porto Alegre, club brasileño donde tiene avanzadas las negociaciones.

Medina logró buenos rendimientos desde su arribo a Córdoba, llevando a Talleres a la final de la última Copa Argentina, siendo protagonista de la Liga Profesional en la que finalizó tercero y obteniendo el pase directo a la Fase de Grupos de la próxima Copa Libertadores de América por el rendimiento anual.

Medina, de 43 años, dirigió a Talleres en 85 partidos: ganó 37, empató 26 y perdió 22, cosechando 54 por ciento de puntos. (Fuente: Télam)

Te puede interesar

Alpine apuesta a mejoras inspiradas en Mercedes para potenciar el auto de Franco Colapinto

El equipo francés estrenó un nuevo paquete aerodinámico y seguirá ajustándolo en Silverstone con el objetivo de mejorar el rendimiento del monoplaza y acercarse a los equipos de punta.

Wimbledon 2026: debutan 11 argentinos, con días, horarios y TV

El tercer Grand Slam del año comienza este lunes en Londres con una amplia presencia argentina en los cuadros masculino y femenino. Conocé cuándo juega cada tenista y cómo seguir el torneo en vivo.

Federal A: los cordobeses sumaron y se acercan a la clasificación

Se disputó la 15° fecha de la Primera Fase del Torneo Federal A. Sportivo Belgrano empató ante El Linqueño, Argentino (MM) igualó con Juventud Unida Universitario y Atenas (RC) venció a Deportivo Rincón. 

Tomás Cavallero regresa a Atenas para disputar la próxima Liga Nacional

El alero volverá a vestir la camiseta del Griego tras su paso en la última Liga Nacional. Será parte del plantel desde el inicio de la temporada y se convierte en la séptima ficha confirmada.

Franco Colapinto terminó 15° en un discreto GP de Austria de Alpine

El piloto argentino sufrió problemas de potencia en la largada del Gran Premio de Austria y finalizó en el 15° puesto con su Alpine. George Russell se quedó con la victoria en Spielberg.

Córdoba vivió una fiesta con Los Pumas en un entrenamiento abierto en el Kempes

Miles de personas acompañaron al seleccionado argentino de rugby en una práctica gratuita previa al duelo frente a Escocia. La jornada también incluyó actividades de integración con cientos de jóvenes de toda la provincia.