Business Por: El Objetivo31 de diciembre de 2021

EL BCRA obligó a las billeteras virtuales a encajar la totalidad de los fondos de sus clientes

Antes de esta medida, las fintech debían mantener el dinero de sus clientes en una cuenta a la vista de una entidad bancaria, con lo cual se habían abierto nuevos canales de negocios.

EL BCRA obligó a las billeteras virtuales a encajar la totalidad de los fondos de sus clientes

El Banco Central de la República Argentina dispuso que desde hoy que el 100% del dinero depositado por billeteras virtuales en entidades financieras sean depositadas como encaje en la autoridad monetaria.

Cabe mencionar que a los fines de la operatoria diaria de los clientes esta medida no produce ningún cambio y los fondos siempre permanecen a disposición de sus titulares.

Para su operación, las conocidas como fintech debían mantener el dinero de sus clientes en una cuenta a la vista de una entidad bancaria, con lo cual se habían abierto nuevos canales de negocios.

Con esta medida la totalidad de esos fondos deberá ser depositada como encaje en el Banco Central y priva a las entidades virtuales de una mejor explotación financiera de los mismos.    

En un comunicado de prensa, la autoridad monetaria afirmó que la medida es “para preservarlos de contingencias y garantizar que estén siempre a disposición de los y las ahorristas”.

El BCRA argumentó que “estas cuentas son de carácter transaccional” y la medida  otorga “mayor transparencia y seguridad”.

Además aclaró que “la medida no alcanza a las cuentas de inversión que habilitan las billeteras y que permiten a los y las ahorristas obtener una rentabilidad por los fondos depositados”.

Asimismo, sostuvo que “los fondos de las cuentas transaccionales administrados por las PSPOCP se encuentran por disposición del BCRA depositados en todo momento en cuentas a la vista en pesos en entidades financieras del país”. (NA)

Te puede interesar

Llego KFC a Córdoba consolidando su presencia en Argentina

La marca desembarco este jueves 11 de diciembre la apertura de su primer local en la provincia, ubicado en NuevoCentro Shopping, en respuesta a la demanda del público cordobés.

Whirlpool cerró su planta y despidió a 220 trabajadores por la caída del consumo

La compañía anunció este miércoles el cierre de su planta de lavarropas de Pilar. A partir de ahora, la firma se dedicará a importar.

Essen reafirma su compromiso con la producción argentina y la excelencia industrial

Actualmente, la compañía exporta el 30% de la producción de Venado Tuerto a sus filiales propias en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y México. El plan de expansión regional continúa avanzando.

El BCRA ordena a bancos y billeteras virtuales bloquear a “contribuyentes no confiables"

En una fuerte medida antievasión, las entidades financieras y PSPs no deben ofrecer servicios de cobro (tarjetas o transferencias) a quienes figuren en la “Base de Contribuyentes No Confiables”.

La empresa de Marcos Galperín le compró a Chiqui Tapia la Liga Profesional de Fútbol 2026 y 2627

Mercado Libre estará ligado como el sponsor principal de la Primera División del Fútbol Argentino.

Telefe fue adquirido por capitales argentinos ligados a medios de comunicación

La operación de compra incluye la señal principal de Buenos Aires y los canales de Telefe en Córdoba, Rosario y Santa Fe, junto con licencias y repetidoras en otras provincias.

El Gobierno oficializó la inscripción remota de vehículos nuevos nacionales o importados

Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger.

Grupo Edisur se suma a la agenda global de construcción para la salud y el bienestar

La primera edición del WELL Summit Córdoba reunió a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre las normas WELL y la creación de espacios que prioricen a las personas. El evento se realizó en el edificio corporativo de la desarrollista, el primero del interior del país en obtener la certificación, ubicado en el corazón de Manantiales.

Stellantis lanzó la RAM Dakota: tomará 400 empleados en Córdoba

Córdoba se consolida como hub de pick-ups. La RAM Dakota es el segundo producto de este hub, luego del lanzamiento de la Fiat Titano.

Córdoba lanzó la plataforma de capacitación en comercio internacional BeGlobal

Se trata de una propuesta innovadora, de acceso libre, gratuito y online, destinada a quienes desean iniciarse en la internacionalización. Quienes completen el curso, tendrán una certificación avalada por la Universidad Provincial de Córdoba.

Sectores en Argentina donde más se contratan servicios SEO

La visibilidad en Google puede determinar el éxito o el fracaso de un negocio.