Deportes Por: El Objetivo01 de enero de 2022

Rally Dakar: en la primera etapa, Andújar es líder en cuatriciclos y Benavídes cuarto en motos

En la jornada inicial, primera parte de una etapa que se divide en dos y se completará el domingo, los competidores salieron de Jeddah hasta Ha´il, con más de 750 kilómetros de enlace y 19 kilómetros cronometrados.
Buen arranque para los dos argentinos que defienden el título en el rally Dakar en Arabia Saudita. Foto: NA

Los dos argentinos que defienden el título en el rally Dakar en Arabia Saudita iniciaron hoy con buen pie su participación en la competencia de enduro más difícil de la temporada: el bonaerense Manuel Andújar lidera en cuatriciclos y el salteño Kevin Benavídes quedó cuarto en motos.

Benavídes, de 33 años y que busca ser el primer piloto en repetir el título con dos marcas diferentes (se pasó de Honda a KTM) desde que el Dakar salió de África a Sudamérica en 2009, se presentó con la particularidad de lucir dos números: el "1" en un tamaño mayor y su habitual 47 más pequeño.

En la jornada inicial, primera parte de una etapa que se divide en dos y se completará el domingo, los competidores salieron de Jeddah hasta Ha´il, con más de 750 kilómetros de enlace y apenas 19 kilómetros de aceleración cronometrada.

El ganador de la etapa fue el austríaco Daniel Sanders (Gas Gas) con un tiempo (multiplicado) de 55 minutos y 30 segundos, mientras que Benavídes llegó cuarto a dos minutos de distancia.

La segunda ubicación fue para el chileno Pablo Quintanilla (Honda), a 1 minuto de Sanders, mientas que Ross Branch (Yamaha) finalizó tercero a 1m55s.

El resto de los argentinos tuvo a Luciano Benavídes (hermano de Kevin) con Husqvarna en el puesto 13°, mientras que más atrás arribaron Diego Llanos, 53°; Joaquín Debeliuh, 57°; Diego Noras, 66°, y Matías Notti, 103°.

Los 15 mejores pilotos de esta actividad inicial del Dakar 2022 están habilitados para elegir la posición de largada de la actividad del domingo.

En los cuatriciclos, que en esta edición tienen 21 competidores, Manuel Andújar tuvo una buena performance y empleó 1h10m10s para completar el corto trayecto, que se desarrolló a modo de prólogo, ya que define el orden de largada del tramo de domingo, en el que se completará la primera etapa en Ha’il.

El oriundo de Lobos, fanático de Boca Juniors, aventajó por 1m35s al francés Alexandre Giraud, mientras que en tercer lugar se ubicó el chileno Giovanni Enrico, a 2m35s.

El argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti finalizó en el séptimo lugar, a 7m50s de la punta, en tanto el debutante mendocino Francisco Moreno fue 12°, y el bonaerense Carlos Verza, 19°.

En la categoría autos, el mejor piloto albiceleste fue el mendocino Orlando Terranova (Prodrive), que llegó en el décimo lugar a 1 minuto y 6 segundos del qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que ganó este primer tramo.

Además, el también mendocino Lucio Álvarez quedó 13°, el bonaerense Sebastián Halpern 18° y Juan Cruz Yacopini, 25°.

En el segundo lugar se ubicó el español Carlos Sainz en su debut con el Audi, a 12 segundos, mientras que tercero fue Brian Baragwanath a bordo del Century, a 36 segundos.

Según reflejó la web especializada "Carburando", la actividad del domingo se realizará en el "rulo", con inicio y cierre en Ha’il, y "caminos complejos para la navegación, ya que el terreno rocoso invita al desconcierto en una suerte de laberinto de piedras". (NA)

Te puede interesar

Allanan al menos 10 clubes en la causa contra la AFA y Sur Finanzas

Lo ordenó el juez Luis Armella, de Lomas de Zamora.  El juez dispuso la inhibición general de bienes de los imputados, la prohibición de salida del país y el secuestro de vehículos de alta gama.

Córdoba recibe al Rally Sudamericano: Recorrerá ocho localidades y más de 530 km de carrera

El evento se disputará del 17 al 19 de abril en Mina Clavero, junto al Rally Argentino. Tendrá 534,44 km totales, con 175,54 km cronometrados y 13 pruebas especiales.

Alpine publicó un video con el Fórmula 1 que usará Colapinto en Buenos Aires

La escudería Alpine presentó un video en el que se muestra el auto que tripulará Franco Colapinto en un circuito urbano en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El argentino dará una exhibición el próximo 26 de abril a bordo de un Lotus E20. 

Champions League: Atlético de Madrid venció al Barcelona con golazo de Julián

El equipo del “Cholo” Simeone le ganó por 2 a 0 al "blaugrana" en la ida de los cuartos de final y está a un paso de las semifinales. El cordobés marcó de tiro libre, con un excepcional remate al ángulo izquierdo del arco rival.

Cerúndolo cayó ante Machac y quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo

El argentino perdió en sets corridos en segunda ronda y no pudo sostener el nivel tras su triunfo ante Tsitsipas.

Amplían el circuito de Colapinto en Buenos Aires por la masiva convocatoria

La exhibición del 26 de abril en Palermo tendrá un recorrido cercano a 3 km y acceso gratuito en sectores abiertos ante la expectativa de miles de fanáticos.