Deportes Por: El Objetivo01 de enero de 2022

Rally Dakar: en la primera etapa, Andújar es líder en cuatriciclos y Benavídes cuarto en motos

En la jornada inicial, primera parte de una etapa que se divide en dos y se completará el domingo, los competidores salieron de Jeddah hasta Ha´il, con más de 750 kilómetros de enlace y 19 kilómetros cronometrados.

Buen arranque para los dos argentinos que defienden el título en el rally Dakar en Arabia Saudita. - Foto: NA

Los dos argentinos que defienden el título en el rally Dakar en Arabia Saudita iniciaron hoy con buen pie su participación en la competencia de enduro más difícil de la temporada: el bonaerense Manuel Andújar lidera en cuatriciclos y el salteño Kevin Benavídes quedó cuarto en motos.

Benavídes, de 33 años y que busca ser el primer piloto en repetir el título con dos marcas diferentes (se pasó de Honda a KTM) desde que el Dakar salió de África a Sudamérica en 2009, se presentó con la particularidad de lucir dos números: el "1" en un tamaño mayor y su habitual 47 más pequeño.

En la jornada inicial, primera parte de una etapa que se divide en dos y se completará el domingo, los competidores salieron de Jeddah hasta Ha´il, con más de 750 kilómetros de enlace y apenas 19 kilómetros de aceleración cronometrada.

El ganador de la etapa fue el austríaco Daniel Sanders (Gas Gas) con un tiempo (multiplicado) de 55 minutos y 30 segundos, mientras que Benavídes llegó cuarto a dos minutos de distancia.

La segunda ubicación fue para el chileno Pablo Quintanilla (Honda), a 1 minuto de Sanders, mientas que Ross Branch (Yamaha) finalizó tercero a 1m55s.

El resto de los argentinos tuvo a Luciano Benavídes (hermano de Kevin) con Husqvarna en el puesto 13°, mientras que más atrás arribaron Diego Llanos, 53°; Joaquín Debeliuh, 57°; Diego Noras, 66°, y Matías Notti, 103°.

Los 15 mejores pilotos de esta actividad inicial del Dakar 2022 están habilitados para elegir la posición de largada de la actividad del domingo.

En los cuatriciclos, que en esta edición tienen 21 competidores, Manuel Andújar tuvo una buena performance y empleó 1h10m10s para completar el corto trayecto, que se desarrolló a modo de prólogo, ya que define el orden de largada del tramo de domingo, en el que se completará la primera etapa en Ha’il.

El oriundo de Lobos, fanático de Boca Juniors, aventajó por 1m35s al francés Alexandre Giraud, mientras que en tercer lugar se ubicó el chileno Giovanni Enrico, a 2m35s.

El argentino nacionalizado estadounidense Pablo Copetti finalizó en el séptimo lugar, a 7m50s de la punta, en tanto el debutante mendocino Francisco Moreno fue 12°, y el bonaerense Carlos Verza, 19°.

En la categoría autos, el mejor piloto albiceleste fue el mendocino Orlando Terranova (Prodrive), que llegó en el décimo lugar a 1 minuto y 6 segundos del qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que ganó este primer tramo.

Además, el también mendocino Lucio Álvarez quedó 13°, el bonaerense Sebastián Halpern 18° y Juan Cruz Yacopini, 25°.

En el segundo lugar se ubicó el español Carlos Sainz en su debut con el Audi, a 12 segundos, mientras que tercero fue Brian Baragwanath a bordo del Century, a 36 segundos.

Según reflejó la web especializada "Carburando", la actividad del domingo se realizará en el "rulo", con inicio y cierre en Ha’il, y "caminos complejos para la navegación, ya que el terreno rocoso invita al desconcierto en una suerte de laberinto de piedras". (NA)

Te puede interesar

Semifinal del Clausura 2025: Boca y Racing se miden en La Bombonera

Boca buscará mantener su invicto reciente y Racing realizará ajustes en su equipo tras expulsiones y lesiones. El encuentro es transmitido por ESPN Premium y TNT Sports, con Darío Herrera como árbitro.

Los Pumas 7s cerraron 2025 con medalla de plata en el Seven de Ciudad del Cabo

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora cerró el 2025 nuevamente en una definición de etapa, una semana después de su actuación en Dubái, y confirmó señales positivas en pleno proceso de recambio.

Colapinto: “Gracias a Dios ya terminó este año”

El piloto argentino se alivió del final de una muy mala temporada y ya piensa en trabajar para el 2026.

Denuncian lavado en AFA: un monotributista tendría 120 autos de lujo y helipuerto

La CC apunta a testaferros de la dirigencia. Advierten que “la plata no llega a los clubes” y denuncian que jueces de la causa trabajan para la propia AFA.

Lando Norris es el nuevo campeón mundial de Fórmula 1

El Circuito Yas Marina de Abu Dabi será testigo de una apasionante definición.

Franco Colapinto en el GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1: horario y cómo ver la última carrera del año

La carrera, que comienza a las 10 (hora argentina), se puede ver en vivo por televisión a través de Fox Sports, como así también por streaming por intermedio de las plataformas Disney+ Premium y F1 TV Pro.

Con días y horarios confirmados, así será el fixture del Mundial 2026

La FIFA informó tras la realización del sorteo de los grupos este viernes, los días, sedes y horarios de cada partido del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Triunfo histórico: Messi guía a Inter Miami al título de la MLS Cup 2025

El astro alcanzó su título número 44 en la carrera, el tercero desde que viste la camiseta del Inter Miami, tras la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024.

Austria publicó el escudo de argentina con un grosero error

En un gesto que es un papelón histórico o una chicana deliberada, la Asociación Austríaca de Fútbol subió a sus redes el logo de AFA con tan solo dos estrellas.

Los Pumas 7s pasaron por arriba a Australia en Ciudad del Cabo

Los argentinos comenzaron con el pie derecho su participación en la segunda fecha del Circuito Mundial 2025/26.

Scaloni, sobre el sorteo del Mundial: “En principio tenemos que estar satisfechos”

Lionel Scaloni se mostró cauto sobre el sorteo del Mundial. De todas maneras, director técnico de la Selección de Argentina aclaró que “los partidos hay que jugarlos” y recordó el antecedente con Arabia Saudita.

Fórmula 1: Lando Norris dominó en las pruebas para el GP de Abu Dabi

El piloto británico Lando Norris (McLaren) demostró un dominio absoluto y terminó primero en las prácticas libres 1 y 2 del Gran Premio de Abu Dabi, donde irá en busca de su primer título en la Fórmula 1.