Turismo Por: El Objetivo03 de enero de 2022

El 2022 comenzó con una ocupación hotelera del 80% en la provincia

El primer fin de semana del año hubo un importante movimiento turístico en Córdoba. El gasto promedio diario por persona es de alrededor de 5.500 pesos.

El 2022 comenzó con una ocupación hotelera del 80%

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) relevó el primer fin de semana del año un promedio de ocupación del 80%, con picos de 95% en algunas localidades. En el arranque de 2022, la llegada de turistas a la provincia genera gran expectativa para lo que resta de la temporada.

“Esto habla de un pronóstico más que positivo para lo que va a ser enero y febrero. Se han consolidado las reservas para todo el verano, incluso para Semana Santa”, dijo el presidente de la ACT, Esteban Avilés.

En el arranque de 2022, el gasto promedio diario por persona es de alrededor de 5.500 pesos, considerando traslados, comidas, alojamiento, recreación y regionales. Los visitantes provienen de todo el país, pero mayoritariamente de provincia de Buenos Aires, CABA y Santa fe, y por supuesto los propios cordobeses.

Miles de turistas eligieron Córdoba para recibir el Año Nuevo. En distintas localidades de la provincia se registraron altos niveles de ocupación de acuerdo a lo informado por las secretarías y direcciones de Turismo locales.

En el Valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 77% de las plazas, con picos del 92% en los alojamientos más categorizados. En Villa Giardino alcanzó el 80% y Valle Hermoso el 85%.

En zona del Valle de Calamuchita, Santa Rosa registró una ocupación de 95%, Villa General Belgrano promedió 90% (que se elevó a 95% en los alojamientos con mayor categoría), Villa Rumipal 93% y Embalse 98%.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero, la ciudad emblemática por excelencia, tuvo 80 % de ocupación y Nono 85,7%. Mientras que en el noreste de la provincia, Miramar redondeó el 94,5%.

Por su parte, en Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia promedió, tomando en cuenta todas las categorías de servicios, el 44 % de ocupación, mientras que Anisacate el 80%.

La ACT consideró que estos niveles de ocupación auguran una temporada turística favorable. El destino Córdoba se posiciona con un alto potencial por sus maravillas naturales y un gran abanico de propuestas en cada valle.

Te puede interesar

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.