Sociedad Por: El Objetivo22 de mayo de 2019

Mestre supervisó las obras en la ciudad

Las obras en barrio Parque Futura, Vicor, Santa Isabel 3 sección, San Pedro Nolasco y Matienzo, entre otras se sumas a las 3.500 cuadras pavimentadas en la Ciudad.

El asfalto es una obra esperada por los habitantes del barrio Cerro Norte desde hace más de dos décadas. - Foto: Gentileza

El intendente Ramón Mestre ha visitado obras que se están ejecutando en los barrios, como lo es la obra de pavimentación de 40 cuadras nuevas y cordones cuneta de hormigón en los barrios Parque Futura y Vicor.

En esa misma zona del Sur de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba inauguró días atrás el asfaltado de 76 cuadras que integran el barrio Santa Isabel Tercera, donde también se construyeron los cordones cuneta y los badenes de hormigón. Las tareas, además de optimizar la circulación vehicular, aportan una significativa mejora en el drenaje superficial de aguas pluviales.

Asimismo, el intendente capitalino estuvo en barrio San Pedro Nolasco para supervisar el inicio de la ejecución de los cordones cunetas y badenes de hormigón en 10 cuadras del sector. Tiempo atrás, la Municipalidad de Córdoba ya había pavimentado unas 12 cuadras de esa parte sur de la ciudad.



Con el mismo propósito, Mestre supervisó la rehabilitación del hormigón en los tramos de calle Eduardo Newbery que comunican a Matienzo con Origone y a Matienzo con Eusebione, en barrio Jorge Newbery. Otras labores similares se concretan en Talleres Este, Nueva Italia, Yapeyú y Pueyrredón.

El intendente Ramón Mestre comprobó los progresos en la pavimentación de Cerro Norte, donde recorrió la obra y dialogó con los vecinos; allí la Municipalidad pavimenta más de 60 cuadras del barrio. En ese sector Noroeste de la ciudad viven más de 7.000 vecinos y existen más de 1.600 casas. El asfalto es una obra esperada por los habitantes del barrio desde hace más de dos décadas. Previamente se ejecutaron el cordón cuneta y las bocacalles hormigón.

Te puede interesar

Un limpiavidrios que registra antecedentes delictivos fue detenido tras dañar un vehículo

Aparentemente, habría discutido con la conductora del rodado. Durante el procedimiento el sujeto intentó agredir a los efectivos.

Cordobeses en alerta: una patrulla del programa detuvo a un presunto violador

Una patrulla del programa Cordobeses en Alerta concretó este sábado la detención de un presunto violador de una mujer de 75 años en barrio General Paz.

Violenta pelea en Córdoba: un hombre baleado y otro con traumatismo de cráneo

Un joven y un adolescente resultaron heridos tras una violenta pelea ocurrida este domingo en barrio Bajada San José, en Córdoba, en la que habrían intervenido al menos otras cuatro personas aún no identificadas.

Dos detenidos con un inhibidor de alarmas: podrían integrar una banda de robos de autos

Dos hombres de 33 y 36 años fueron detenidos en Villa Ciudad Parque durante un operativo policial en el que se secuestraron un inhibidor de alarmas, dinero en efectivo y otros elementos cuya procedencia es investigada.

Inseguridad vial en Córdoba: choque en la Ruta 60 dejó dos muertos y múltiples heridos

Bomberos y policías trabajaron en el rescate de las víctimas, mientras la Justicia investiga las causas del siniestro y analiza la situación de un conductor que habría quedado detenido.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 16 grados y máximas de hasta 32 grados. Se espera que se mantengan las altas temperaturas, que serán acompañadas por tormentas fuertes.

La FPA detuvo a un sujeto con pedido de captura durante un control preventivo

El procedimiento principal tuvo lugar en barrio Sáenz Peña, donde se identificó a un mayor de edad que era requerido por la Fiscalía de 3° Nominación por amenaza calificada y lesiones leves.

Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre

En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.

Aseguran que qué las mujeres eligen renunciar a sus trabajos antes de volver a la presencialidad 100%

El regreso rígido a la oficina colisiona con la “doble jornada”. Expertas afirman que priorizan el cuidado y la salud mental, aunque implique un “retroceso”.

El SMN pronostica un domingo inestable con precipitaciones en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 21° y la mínima será de 17°.

Más de 15 mil vecinos se formaron en la Universidad Libre del Ambiente en 2025

Un tercio fueron niños, niñas y adolescentes que formaron parte del programa Escuelas Verdes que cubrió a casi 100 escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de diciembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.