Con seis días de diferencia y sin vacunarse, murieron por Covid los gemelos más famosos de la TV francesa
Igor y Grichka Bogdanoff tenían 72 años y se hicieron famosos en los 80 por divulgar temas científicos para el público masivo.
Los gemelos Igor y Grichka Bogdanoff, un dúo de presentadores y figuras extravagantes de la TV francesa, que se hicieron famosos en los 80 por divulgar temas científicos para el público masivo, fallecieron en un hospital parisino con seis días de diferencia tras haber contraído coronavirus, informó el matutino Le Monde.
El pasado 28 de diciembre se hizo pública la muerte de Grichka Bogdanoff: “No se conformaba con soñar con las estrellas. Él mismo era una estrella: tan poderosa, tan luminosa, que hoy me niego a estar triste”, escribió su agente Damien Nougarede a través de su perfil oficial en Twitter, para despedirse de él.
Seis días más tarde la prensa francesa se hizo eco del fallecimiento de su gemelo Igor en la tarde del 3 de enero: “En paz y amor, rodeado de sus hijos y su familia, Igor Bogdanoff partió hacia la luz el lunes 3 de enero de 2022”, publicaron sus familiares a través de un mensaje de su agente.
Igor murió el lunes en el hospital Georges Pompidou, donde había sido internado el 15 de diciembre junto a su hermano de 72 años: ninguno de los se había vacunado contra la Covid.
A pesar de que en un principio, con la muerte de Grichka, la familia no había especificado cuáles eran las causas de la muerte, posteriormente el abogado de los hermanos, Edouard de Lamaze, confirmó a la radio francesa RTL que se trataba de una infección por coronavirus.
Los Bogdanoff se hicieron famosos por su programa de TV "Temps X", que trataba sobre temas de ciencia y ciencia ficción. Más adelante se volcaron hacia la ufología, con controvertidas teorías más cercanas al sensacionalismo que a la disciplina científica.
"La gente ha dicho que eran antivacunas, pero no lo eran en absoluto", aseguró en declaraciones a medios galos Pierre-Jean Chalençon, amigo de la familia Bogdanoff que salió en defensa de las versiones que señalaban que los gemelos militaban en contra de inocularse contra el virus.
Siempre según Chalençon, Igor y Grichka prefirieron no vacunarse por considerar que "debido a su estilo de vida y a su (falta de) comorbilidad, no corrían riesgo de contraer Covid".
Los Bogdanoff se hicieron famosos por su programa de TV "Temps X", que trataba sobre temas de ciencia y ciencia ficción. Más adelante se volcaron hacia la ufología, con controvertidas teorías más cercanas al sensacionalismo que a la disciplina científica.
Su presente estaba más ligado a las polémicas y a la excentricidad, fundamentalmente por las numerosas cirugías estéticas que se practicaban, por la publicación de artículos de dudosa rigurosidad científica en revistas respetables y por sus para algunos inexplicables doctorados en Física y Matemáticas.
Te puede interesar
Las inundaciones en el suroeste de China dejan un saldo de seis muertos
El nivel del agua en Rongjiang ya descendió por debajo de la línea de alerta y ahora las tareas se centran en el dragado y desinfección, y en la búsqueda y rescate de personas.
Trump aseguró que volverá a atacar a Irán si reconstruye sus instalaciones nucleares
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo dijo durante la cumbre de la OTAN ante una consulta de la prensa, poco después del cese del fuego en Medio Oriente.
Más de 80.000 evacuados por graves inundaciones en el suroeste de China
Dos distritos de la provincia de Guizhou son los más afectados. Los equipos de socorro, incluidos bomberos y voluntarios, desplegaron botes y otros equipos para las labores de rescate.
En medio del “alto al fuego total” anunciado por Trump, Irán bombardeó el sur israelí
Los servicios de emergencia Magen David Adom informaron que cuatro personas murieron y al menos ocho resultaron heridas.
Donald Trump anuncia un sorpresivo alto el fuego entre Israel e Irán
Donald Trump anunció un alto el fuego de 12 horas entre Israel e Irán. Dijo que si se respeta, “la guerra habrá terminado”.
Irán lanzó un ataque contra la base militar de EEUU en Qatar
Irán lanzó misiles contra la base aérea de EE.UU. en Qatar como represalia por los bombardeos a instalaciones nucleares. Es la primera vez que Teherán ataca directamente infraestructura estadounidense.
Protestas en Estados Unidos contra la guerra tras los ataques a instalaciones nucleares iraníes
Este domingo manifestantes rechazaron la escalada bélica en Medio Oriente en ciudades como Nueva York, Washington D.C, Los Ángeles, entre otras.
OIEA convocará reunión de emergencia tras ataques de EEUU contra instalaciones nucleares iraníes
OIEA sostendrá una reunión de emergencia de su Junta de Gobernadores el 23 de junio, luego de que Estados Unidos atacó anoche instalaciones nucleares de Irán.
Irán amenaza con cerrar el Estrecho de Ormuz y EEUU responde que sería “un suicidio”
Su cierre, aunque sea parcial, podría tener un fuerte impacto global en los precios de la energía y agravar aún más la tensión en Medio Oriente.
El desesperado ruego del Papa León XIV por la guerra en Medio Oriente: “Detengan esta tragedia”
“Hoy más que nunca, la humanidad clama e invoca la paz: es un grito que exige responsabilidad y razón, y no debe ser sofocado por el estruendo de las armas ni por las palabras retóricas que incitan al conflicto”, afirmó el pontífice.
“Estamos del lado correcto de la historia”: el Gobierno respalda a Trump tras los ataques a Irán
En sintonía con el posicionamiento de Milei, varios funcionarios y referentes libertarios se posicionaron en apoyo de Estados Unidos e Israel.
Bombarderos B-2 y armas antibúnker: así atacó Estados Unidos las instalaciones nucleares en Irán
El presidente Donald Trump confirmó un ataque aéreo exitoso contra tres instalaciones nucleares en Irán. Los B-2 Spirit utilizaron la bomba antibúnker GBU-57, capaz de penetrar 60 metros de roca.