Deportes Por: El Objetivo10 de enero de 2022

Ordenaron liberar a Novak Djokovic, pero podrían deportarlo

Luego de una audiencia de más de cinco horas el juez decidió que se termine su retención en el hotel en el que está desde el jueves, por decisión del Gobierno. Aunque, no es segura su presencia en el Grand Slam.
Pese a la victoria judicial, Novak Djokovic podría ser deportado de Australia Foto: gentileza

La justicia australiana ordenó en la madrugada de este lunes  la liberación el tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, quien desde el jueves pasado se encontraba retenido en el un hotel de Melbourne luego de la revocación de su visado por no estar vacunado contra el coronavirus.

El juez Anthony Kelly ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales. De todas formas, el Ministro de Inmigración, a cargo de Alex Hawke, podría volver a cancelar su visa y sigue en duda su participación en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.

El Gobierno australiano podría deportarlo pese al fallo favorable

Varios medios locales serbios publicaron que el tenista Novak Djokovic será deportado de Australia pese a la decisión judicial que se tomó éste lunes, en la que se decidió anular la suspensión de su visado por parte del Gobierno australiano, citando como fuente al padre y al hermano del jugador.

“La última información es que quieren detenerlo”, reconoció Djordje Djokovic, hermano del número uno de tenis mundial, a la emisora TV Prva. En la misma línea, el periodista serbio del medio deportivo SportKlub publicó en su cuenta de Twitter las palabras de Djordje.

“Lo que podemos hacer es difundir en las redes sociales que quieren capturar y encerrar a Novak de nuevo. Estamos consultando cuáles son los próximos pasos. Ahora, Djokovic se encuentra con los abogados que le representaron en el juicio barajando más opciones”.

El diario Telegraf, por su parte, aseguró que el padre de Djokovic, Srdjan, ha declarado que el Gobierno australiano ha decidido deportar a Djokovic.

Te puede interesar

Mirra Andreeva hizo historia en Roland Garros: ganó su primer Grand Slam y logró un récord inédito en este siglo

La rusa de 19 años venció a Maja Chwalinska, ganó su primer Grand Slam y se convirtió en la campeona más joven de Roland Garros desde 1992.

La Maratón Ciudad de Córdoba entra en la recta final: ya hay 3.000 inscriptos y circuito homologado

A un mes de la carrera, la Maratón Ciudad de Córdoba ya suma 3.000 inscriptos y contará con circuitos homologados internacionalmente, permitiendo validar marcas oficiales.

Franco Colapinto largará 14° en Mónaco: Antonelli se quedó con la pole y Gasly fue 9°

El piloto argentino avanzó a la Q2 pero no logró meterse entre los mejores. Kimi Antonelli dominó la clasificación y partirá primero este domingo en el Gran Premio de Mónaco.

Fórmula 1: este sábado desde las 11 clasifican para el GP de Mónaco

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) participará este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. 
 

Córdoba, sede modelo de L’Étape, ya tiene fecha para la edición 2027

Amaury Sport Organisation (ASO) confirmó que Córdoba albergará las próximas dos ediciones de la competencia. Los organizadores destacaron a Córdoba como “un caso modelo” dentro del circuito global.

Murió José Sanfilippo, histórico goleador del fútbol argentino

El fútbol argentino está de luto, luego de que se conociera que murió José Sanfilippo, histórico artillero y máximo goleador en la historia de San Lorenzo de Almagro. Jugó en la Selección y pasó por varios equipos.