Con un registro de más de 40 grados, Santiago del Estero es la provincia más caliente del país
En medio de un fenómeno que afecta a todo el país, los santiagueños decidieron no salir de sus casas o paliar las altas temperaturas en el río Dulce.
El calor no da tregua a los santiagueños, ya que desde antes del mediodía se posicionaba como la provincia más caliente del país, superando los 40 grados, por lo que muchos optaron por no salir de sus casas, mientras que otros eligieron mitigar las altas temperaturas en las aguas del rio Dulce o en piletas.
“Dicen que hace 40 grados, pero eso no es nada, aquí deben hacer como 50”, dijo a Télam Norberto y Mercedes, un matrimonio del barrio Huaico Hondo que fue con su hijo Ángel, de 10 años, a darse un chapuzón en el río Dulce.
“Nos metemos un rato, salimos y así la pasamos a la siesta hasta que se haga de noche”, agregó Norberto. Las playas del rio Dulce, en la ciudad Capital y La Banda, se convirtieron en estos días en el lugar elegido para calmar el agobiante calor santiagueño.
Álvaro (15), Franco (16) y Jonás (8) no dudaran en sumergirse en las aguas del río Dulce, ya que "ahora estamos de vacaciones y podemos venir a divertimos, además no nos hace tanto calor como estar en la casa”, expresaron.
"Nosotros somos del barrio Juan F. Ibarra y siempre venimos al río, pero hoy más por el calor que hace”, dijo Daniel Montenegro, quien estaba junto a su esposa y su hijo. “Nos quedaremos hasta las seis o siete de la tarde más o menos”, añadió.
Otro grupo de amigos, Emanuel, Lautaro, Pocho y Carlitos, del barrio capitalino Campo Contreras, llegaron en moto hasta el río, porque “hoy hace muchísimo calor y decidimos venir para pasar un rato en el agua”, explicaron.
“Desde antes del mediodía que estamos aquí y pensamos quedarnos hasta que baje el sol, estamos bien en el agua”, dijo por su parte Rita Gómez y Miriam Salvatierra, quien llegaron del barrio Huaico Hondo con Natacha de 7 años.
Otra opción de los santiagueños fueron las piletas de diferentes clubes, a donde algunos se animaron a llegarse en plena siesta, mientras que “la mayoría llega después de las seis de la tarde”, dijeron los guardavidas.
Este calor no impidió además que este martes se inicie la campaña masiva de vacunación en forma simultánea en 21 clubes de la ciudad Capital y La Banda, para el refuerzo de tercera dosis a mayores de 18 años.
También siguieron abiertos, en plena siesta santiagueña, los centros permanentes de vacunación, en donde el personal sanitario colocaba las terceras dosis.
El Ministerio de Salud de la provincia lanzó una campaña, a través de las redes sociales, para prevenir los golpes de calor, por lo cual aconsejaron consumir abundante agua, proteger la piel, usar sombrero, vestir ropa de colores claros, evitar actividades físicas intensas, y ante cualquier duda, consultar al centro de salud más cercano a su domicilio.
Te puede interesar
Córdoba: un joven fue detenido por golpear autos en la calle
Tras la denuncia de vecinos, fue capturado en Ernesto Guastoni al 3400. Le secuestraron un cuchillo Tramontina y dos hierros. Ocurrió en barrio Corral de Palos, de la ciudad de Córdoba.
La Cumbre: usaba la casa de su padre como pantalla para la venta de drogas y fue detenido
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron la detención de un sujeto sindicado como referente narcomenudista en la ciudad de La Cumbre.
Córdoba: una mujer lesionada al chocar contra un colectivo en barrio Providencia
El siniestro se produjo este sábado por la mañana en avenida Castro Barros al 600 donde por causas a establecer un Fiat Siena terminó incrustado en la parte trasera de una unidad de Coniferal.
Córdoba: clausuraron un boliche clandestino con 300 personas
El local no tenía la correspondiente habilitación para realizar eventos bailables, por lo que el director de Espectáculos Públicos de Fiscalización y Control de la Municipalidad, Ezequiel Ormanexi, lo clausuró.
Tres adolescentes están graves tras despistar y volcar en el interior de Córdoba
Los jóvenes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua, donde permanecen internados bajo observación médica. Ocurrió el viernes por la noche.
Córdoba: Apross restablece el uso obligatorio del token para acceder a prestaciones médicas
El código de seguridad será requerido en instituciones de salud para validar turnos de consultas, estudios, prácticas bioquímicas, odontología y kinesiología.
La FPA incautó más de 2 mil dosis de cocaína y marihuana en barrio Altos de Villa Cabrera
Se secuestraron 1.810 dosis de cocaína y 328 dosis de marihuana, además de sustancias de corte y diversos elementos utilizados para la manipulación y fraccionamiento de dichas sustancias.
Murió a los 83 años Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos
Falleció este viernes en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
“Peor que países más pobres”: demoledor dato revela por qué los chicos en Argentina no entienden lo que leen
La mitad de los alumnos en Argentina no entiende lo que lee. Advierten que los resultados son peores que en países más pobres. Lanzan campaña de emergencia.
El 34% de los trabajadores argentinos tienen intención de cambiar de empleo
Mayor remuneración y equilibrio entre vida laboral y personal, entre las principales motivaciones.
Este sábado habrá niebla por la mañana y se producirán chaparrones por la tarde
La jornada del primer sábado de junio se presentará con desmejoramiento del tiempo, con aumento de la humedad, niebla matinal y hasta un 40% de probabilidad de precipitaciones ya entrada la tarde.
Cáritas Argentina realiza su Colecta Anual bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”
Este fin de semana, sábado 7 y domingo 8, Cáritas Argentina realizará su tradicional Colecta Anual, en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país. También se puede aportar por medios electrónicos.