Deportes Por: El Objetivo16 de enero de 2022

La Justicia falló en contra de Djokovic y el serbio será deportado de Australia

El tenista serbio perdió en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado por lo que será deportado y no podrá defender su título en el Abierto de Australia.
La Justicia falló en contra de Djokovic y el serbio será deportado de Australia Foto: gentileza

Tres jueces de un panel del Tribunal Federal de Australia tomaron la decisión de confirmar la resolución del ministro de Inmigración, Alex Hawke, de cancelar la visa de Novak Djokovic.

Hawke, quien el viernes aprobó la cancelación de la visa de Djokovic por segunda ocasión, argumentó que la presencia en Australia del tenista serbio, que no está vacunado contra la COVID-19, podría “fortalecer el sentimiento antivacunas” y “conducir a un aumento de disturbios civiles”. 

La decisión del Tribunal fue emitida un día antes del arranque del Abierto de Australia. 

El tenista serbio tendrá que abandonar Australia y no podrá jugar el torneo que ha ganado hasta en 9 ocasiones, como era de esperar, no está de acuerdo con la decisión tomada: "Estoy tremendamente decepcionado con el fallo de la Corte. Me voy a tomar un tiempo para descansar y recuperarme de todo lo que ha pasado", dijo.

Aun así, Novak ha querido desear buena suerte a los jugadores y al torneo: "Me sentí incómodo que el foco se haya puesto en mí y no en el tenis y en el torneo al que amo. Deseo lo mejor a los jugadores y la organización", aseguró el tenista de 34 años.

Te puede interesar

Tenistas argentinos por el mundo juegan semifinales en torneos de ATP

Los tenistas argentinos, Mariano Navone, Román Burruchaga, Thiago Tirante, Camilo Ugo Carabelli y Marco Trungelliti, afrontarán este sábado las semifinales de torneos de ATP en distintos puntos del planeta.

Córdoba recibe por primera vez el Mundial Sub-17 de Esquí Náutico

La Provincia es pionera como sede de este evento internacional. Son 110 atletas provenientes de 19 países, con destacada presencia cordobesa.

Talleres cayó 1-0 ante Boca en el Kempes en la 13ª fecha del Torneo Apertura

A los 71 minutos, Bareiro, marcó el gol del triunfo. De esta manera, Boca alcanzó los 20 puntos tras 12 fechas disputadas.

Rafa Di Zeo fue notificado en Córdoba y no pudo ingresar al Kempes para ver a Boca

Personal de seguridad le recordó que mantiene vigente el derecho de admisión que le impide asistir a espectáculos deportivos.

Instituto debuta en Copa Argentina frente a Atlanta

La "Gloria" enfrenta este miércoles a las 21.15 al "Bohemio" en Rafaela, en busca de avanzar y cortar su irregular presente.

Atenas volvió al triunfo con autoridad ante Peñarol

El "Griego" cortó una racha de cinco derrotas al imponerse 95-85, con una gran actuación de Manuel Buendía, y se viene un duelo clave ante Platense.