Política Por: El Objetivo17 de enero de 2022

Volnovich dará explicaciones a Fernández tras el escándalo por sus vacaciones en el Caribe

Luana Volnovich está en el ojo de la tormenta por haber dejado la obra social de jubilados y pensionados virtualmente sin un responsable a cargo, dado que ella se tomó vacaciones junto a Martín Rodríguez.

Volnovich dará explicaciones a Fernández tras el escándalo por sus vacaciones en el Caribe - Foto: gentileza

La presidenta del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) Luana Volnovich está en el ojo de la tormenta por haber dejado la obra social de jubilados y pensionados virtualmente sin un responsable a cargo, dado que ella se tomó vacaciones junto a Martín Rodríguez, su pareja el segundo al mando del organismo. 

Las vacaciones de la funcionaria pública se dieron fuera del pedido que realizó el presidente a sus funcionarios para “no” viajar al exterior en medio de la crisis económica y la tercera ola del Covid-19 en medio de la pandemia. En tanto, desde Casa Rosada se "desmiente que haya un encuentro hoy", según precisaron a NA fuentes gubernamentales.

No trascendió en qué términos sería la conversación con el presidente Alberto Fernández, tras una situación que generó cierta tensión dentro de la alianza de Gobierno por lo ocurrido en el organismo responsable de la salud de millones de jubilados, en medio de quejas por una prestación deficiente del PAMI con denuncias por demoras de hasta de siete meses para sacar turnos en diferentes especialidades médicas.

Dicho encuentro se daría en medio de una oposición que hizo oír sus críticas y anticipó su decisión de iniciar una denuncia penal contra Volnovich por incumplimiento de su deber público, como lo adelantó la diputada nacional del PRO Graciela Ocaña, al confirmar que irá a la Justicia porque considera que por decreto es incompatible que la directora y el dos del organismo se tomen vacaciones en simultáneo.

Durante su regreso al país, la funcionaria mantuvo un breve contacto telefónico con el Presidente quien le dijo: “Pensá vos, pensamos nosotros, y después hablamos”. Esas palabras dejaron pendiente una explicación de unas vacaciones que trascendieron a través de una turista argentina que compartió por sus redes sociales el descanso de la funcionaria con su pareja.

Fuente: NA

Te puede interesar

Sin mencionar a Milei, Cristina Kirchner defendió al peronismo y habló de "proscripción"

La expresidenta compartió un gráfico sobre la participación de los salarios en el PBI desde 1935 y apuntó contra el gobierno de Javier Milei, los liberales y funcionarios ligados a crisis pasadas.

Este Viernes Santo el incendio en Apross avivó las llamas en la política cordobesa

El siniestro que se produjo en la sede de la obra social provincial encendió la polémica entre figuras de la política provincial. La oposición relacionó el episodio con las causas que se investigan en la Justicia.

Empresas de medicina prepaga prometieron atenuar los aumentos en el mes de mayo

El Gobierno nacional busca que las prepagas regulen los aumentos que están preparando. Tras una reunión trascendio que las empresas de medicina privada prometieron aminorar los porcentajes de suba en mayo.

Un senador libertario busca incorporar la educación financiera como materia en los secundarios

Bruno Olivera Lucero presentó un proyecto en el Senado días atrás.

Diputados debatirán la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a 14 años

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió ayer a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores.

Causa Vialidad: la Corte envió el expediente a la Procuración para que dictamine

La Corte Suprema de Justicia envió el expediente de Cristina Kirchner a la Procuración. Si el Máximo Tribunal rechaza el recurso de la ex vicepresidenta antes del 17 de agosto no podrá ser candidata.

Ante la Cámara de Diputados, Guillermo Francos defendió el plan económico

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, negó una devaluación al defender el plan económico y pidió sancionar la ley antibarras en su comparecencia de este miércoles ante la Cámara de Diputados de la Nación.

Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y podrá ser enviado a juicio oral

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.

Confirman el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género

También se confirmó un embargo de 10.000.000 de pesos sobre los bienes del exmandatario y se desestimaron los planteos de nulidad promovidos por su defensa.

La Embajada de China salió al cruce de Scott Bessent por sus dichos sobre el swap con la Argentina

La embajada del país asiático en la Argentina le contestó al secretario de Tesoro, Scott Bessent.

Elecciones Santa Fe 2025: avanza el escrutinio y Maximiliano Pullaro saca una amplia ventaja

Empiezan a conocerse los primeros resultados oficiales y se espera una tendencia definitiva cerca de las 21.30.

Votó Maxilimiano Pullaro: “Es la elección más trascendente que tiene Santa Fe en los últimos 60 años”

El gobernador que lidera la lista oficialista de convencionales, celebró la futura reforma de la Constitución provincial.