Sociedad Por: El Objetivo17 de enero de 2022

Nuevos laboratorios se suman a la estrategia de testeo en la provincia

La nómina de laboratorios es dinámica y se actualizará conforme a la adhesión por parte de las diferentes instituciones que conforman la Red de Laboratorios Privados de Córdoba.
Nuevos laboratorios se suman a la estrategia de testeo en la provincia

El Ministerio de Salud, informa que se suman nuevos Laboratorios a la estrategia de diagnóstico y testeos Covid-19 en la provincia.

A partir de este lunes 17 de enero, ya están habilitadas las agendas en el turnero provincial, de los siguientes laboratorios que se incorporan a esta estrategia:

Berrotarán – Laboratorio Gómez Mensio, Esquiu 155.

Colonia Caroya – Laboratorio Boglione, Av. San Martin 1998.

Córdoba – Laboratorio Cler*, Av. Fuerza Aérea 4720. *habilita agenda a partir del lunes 24 de enero.

Córdoba – Laboratorio Trasobares, Barcelona 2388, Barrio Maipú.

Jesús María – Laboratorio Ledezma, Arturo Aníbal Viale 790, Costanera.

Luque – Laboratorio Re, 25 de mayo 940.

Noetinger – Laboratorio Araus, Córdoba 235.

Rio Cuarto – Laboratorio Erario, Pedernera 62.

San Antonio de Arredondo – Laboratorio Quinteros, Av. Cura Brochero 2873.

San Marcos Sierra – Laboratorio Llanos, Los Horneros S/N, Centro.

Ticino – Laboratorio Yachtsen, San Martín 322

Cabe recordar que estos centros realizarán de manera gratuita y con turnos previos, testeos para detección de antígeno de Sars-Cov-2 a personas que se identifiquen como contactos estrechos de casos confirmados y no presenten síntomas (tanto al momento de su identificación como para su alta laboral).

Siguiendo los protocolos vigentes, estos espacios realizarán test de antígeno y si el mismo resulta positivo se confirma la infección sin necesidad de realizar otra prueba y si resulta negativo, la persona continúa el aislamiento o se da de alta laboral, según el caso.

Turnos

Para solicitar su turno de manera digital, deberá contar con una cuenta CIDI, e ingresar al siguiente enlace https://turnero.cba.gov.ar/turnos, donde se desplegará la lista de los laboratorios habilitados.

Deberá escoger “Reservar turno on-line”, luego “Conozco el trámite” y finalmente en el buscador seleccionar “TESTEO ANTIGENO COVID-19” y elegir el laboratorio.

La nómina de laboratorios que forman parte de esta estrategia de ampliación de servicios es dinámica y se actualizará conforme a la adhesión por parte de las diferentes instituciones que conforman la Red de Laboratorios Privados de la provincia.

Te puede interesar

Cierran la Garganta del Diablo por 40 días ante la histórica crecida del río Iguazú

El acceso al principal atractivo de las Cataratas del Iguazú permanecerá cerrado desde el 3 de agosto por una crecida excepcional del río, cuyo caudal supera siete veces el promedio. La medida busca proteger a los visitantes y la infraestructura.

Caso Isaías Barrera: la Justicia descartó la participación de terceros en su muerte

Tras una investigación que incluyó pericias técnicas y 37 testimonios, la Fiscalía de Marcos Juárez concluyó que Isaías Barrera, de 20 años, se roció con combustible y el fuego se inició de forma intencional o accidental.

Murió un motociclista tras un choque entre dos motos en Córdoba

El siniestro ocurrió en barrio 23 de Abril. La víctima sufrió un grave traumatismo de cráneo y falleció en el Hospital Florencio Díaz. Dos mujeres que viajaban en la otra motocicleta resultaron heridas.

A sus 10 años, Santino tiene un gran sueño: una familia

El llamado se orienta a personas radicadas en cualquier lugar de la República Argentina. Santino expresa su deseo de encontrar una familia que lo quiera y lo acompañe en su crecimiento.

Las Varillas: la FPA desmanteló un invernadero de marihuana y detuvo a un hombre

El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue efectuado sobre calle Rolando Rubiolo al 400 de la ciudad del departamento San Justo.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.