Política Por: El Objetivo20 de enero de 2022

Cerruti confirmó que Estados Unidos "no le exigió ningún plan económico" a la Argentina

La portavoz de la Presidencia aseguró también que si se le pagara al Fondo Monetaria Internacional en función del acuerdo que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, “no podría haber políticas sociales”.
Cerruti confirmó que Estados Unidos "no le exigió ningún plan económico" a la Argentina

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jeves en su habitual conferencia de prensa que “Estados Unidos no exigió un plan económico a la Argentina”, al tiempo que advirtió que si se le pagara al Fondo Monetaria Internacional (FMI) en función del acuerdo que dejó el Gobierno de Mauricio Macri, “no podría haber políticas sociales”.

Además, dijo que Estados Unidos "reconoció el crecimiento vigoroso que tuvo la economía argentina en el último año" y aseguró que la inflación “es el gran desafío y uno de los principales problemas que tiene Argentina en este momento", al tiempo que consideró que el índice de precios “está en la senda del descenso con más trabajo y producción”.

Respecto de las declaraciones de la oposición consideró que “no es fácil llegar a un diálogo en función de las variantes internas que tiene”, pero aseguró que “el acuerdo con el FMI se discutirá en el Congreso”.

Por otra parte, la funcionaria se refirió a la vacunación de niños y niñas antes del comienzo de clases y proyectó que el objetivo es que “todos los niños completen el esquema de vacunación antes del inicio del ciclo lectivo”.

En ese sentido, afirmó que “la obligatoriedad de las vacunas" contra el coronavirus "no forma parte de la agenda del Gobierno nacional”, y remarcó que el pase sanitario “ayuda a que la “población complete el esquema de vacunación”.

En cuanto a la salud del Presidente, reafirmó que “permanece en Olivos y mantiene una agenda de trabajo”, en el marco del aislamiento que debe cumplir por haber sido contacto estrecho de una persona que se contagió de coronavirus.

Te puede interesar

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

La senadora afirmó que en la reunión de la Mesa Política no se discutieron las modificaciones vinculadas con discapacidad y anticipó que hablará del tema con el presidente Javier Milei.

Milei viajará a Estados Unidos y participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

También disertará en la institución educativa Yeshiva Darchei Torah y recibirá el premio Ohev Yisrael.

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Los cortocircuitos entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad generaron un nuevo desmarque de Patricia Bullrich, el tercero de peso desde que asumió como jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado.

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Del total, cuatro van destinadas al territorio bonaerense. Entre todas suman $585.000 millones.

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Se intimó a través de una carta documento a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

Más de 57.000 empresas ya están en mora de pagos, según un informe

El retroceso llevó al indicador desde la categoría “Señales Mixtas” a “Riesgo Elevado” y confirma un escenario de mayor exigencia para el ejercicio empresario.