La Municipalidad y MercadoLibre potenciaron las ventas online de más 1.500 emprendedores locales
Ambas organizaciones ofrecieron una capacitación conjunta en la Plaza de la Música. Se trató de un taller denominado “Cómo potenciar tus ventas online”, brindado en forma gratuita para comerciantes, vendedores e integrantes de múltiples pymes.
El intendente Ramón Mestre aseguró que “Mercado Libre nos revolucionó; porque tomamos gran parte de nuestras decisiones online; sin tocar puertas como cuando arreglábamos jardines. Hoy es posible comprar, vender y pagar por Internet, desde el celular. Ahí empieza y termina el proceso”.
En los aspectos teóricos y prácticos, la instrucción estuvo ligada al e-commerce. Estas capacitaciones fueron ofrecidas por MercadoLibre, a través de sus expertos. Se desarrollaron exposiciones de casos de éxitos del comercio electrónico local y debates con los responsables de la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE), organizadora del CyberMonday y Hot Sale.
Durante el acto de inicio, donde también se encontraba Daniel Gándara, Director de Mercado Libre Córdoba y otras autoridades del Centro de Desarrollo de Software de la empresa en nuestra ciudad, Mestre agregó: “Esto es un cambio de paradigma; porque ya no hay intermediarios entre la oferta y la demanda; entre lo que necesitamos y la posibilidad de tenerlo. Sin dudas que ganamos el recurso más importante que es el tiempo y recuperamos dinero”.
Estas capacitaciones fueron ofrecidas por MercadoLibre, a través de sus expertos. Se desarrollaron exposiciones de casos de éxitos del comercio electrónico local y debates con los responsables de la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE), organizadora del CyberMonday y Hot Sale.
Te puede interesar
Inscripciones abiertas para el curso “Puesta en marcha de mi emprendimiento”
Forma parte del programa Actitud Emprendedora y se dicta de forma virtual y asincrónica a través del Campus Córdoba.
Córdoba será sede de Emprende U, el concurso federal de jóvenes emprendedores
Participarán estudiantes secundarios de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco y Corrientes, y de las universidades de Cuyo, Litoral, Rosario, el Nordeste y la UNC.
Córdoba Emprendedora lanzó becas para tres nuevos cursos
El ciclo de capacitaciones propone formarse en fijación de costos, bienestar emocional y estrategia de marca. Más de 13 mil emprendedores ya accedieron a capacitaciones a través de este programa provincial.
Lanzan dos nuevas iniciativas para el ecosistema emprendedor
La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó el Programa IN-PULSO Startup y la Diplomatura en Gestión para el Desarrollo de Ecosistemas de Emprendimientos e Innovación.
iNNOVAB: la nueva plataforma que conecta talentos, empresas y oportunidades
Nace como un espacio colaborativo para potenciar el crecimiento del sector emprendedor, tecnológico y de negocios. Impulsada a través de CorLab, BID Lab y ADEC.
Innovación abierta y financiamiento: Lanzan dos programas clave para empresas y startups
La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó las nuevas ediciones del Programa de Innovación Colaborativa (PIC) y el Voucher de Innovación. Las inscripciones ya están abiertas.
Córdoba Emprendedora: lanzan becas para capacitar en venta online
Se trata de la capacitación virtual Estrategias para Impulsar tu negocio en internet. El curso se dictará durante tres encuentros virtuales y sincrónicos: 14 y 21 de mayo, y 4 de junio, de 10 a 11 horas.
La ciudad de Córdoba será sede de la cumbre del ecosistema Govtech
El encuentro conecta a los actores de la red de innovación en tecnología para transformar la gestión de las ciudades. Se potenciará el networking, la vinculación y la generación de oportunidades para todos los colaboradores.
La Tienda Creativa invita a nuevos emprendedores a la convocatoria 2025
Está destinada a propuestas vinculadas a los rubros de artesanías, diseño, artes visuales, literatura y gastronomía.
La Provincia abre inscripciones al nuevo curso de finanzas para emprendedores
La convocatoria estará disponible hasta el 16 de abril y quienes participen podrán adquirir conocimientos enfocados a la gestión empresarial.
Córdoba Emprendedora potenciará 40 marcas en la Feria Internacional de Artesanías
El programa abrirá su espacio de visibilización exclusivo en el tradicional evento, que se desarrollará del 12 al 20 de abril, en el Complejo Ferial.
“Lanzate”, un nuevo programa para impulsar proyectos de jóvenes emprendedores
La iniciativa acompañará y asesorará ideas para armar estructuras de proyecto, diseñar estrategias y aplicar a fondos. Inscripciones abiertas para formar parte del nuevo espacio abierto y gratuito.