La Municipalidad y MercadoLibre potenciaron las ventas online de más 1.500 emprendedores locales
Ambas organizaciones ofrecieron una capacitación conjunta en la Plaza de la Música. Se trató de un taller denominado “Cómo potenciar tus ventas online”, brindado en forma gratuita para comerciantes, vendedores e integrantes de múltiples pymes.
El intendente Ramón Mestre aseguró que “Mercado Libre nos revolucionó; porque tomamos gran parte de nuestras decisiones online; sin tocar puertas como cuando arreglábamos jardines. Hoy es posible comprar, vender y pagar por Internet, desde el celular. Ahí empieza y termina el proceso”.
En los aspectos teóricos y prácticos, la instrucción estuvo ligada al e-commerce. Estas capacitaciones fueron ofrecidas por MercadoLibre, a través de sus expertos. Se desarrollaron exposiciones de casos de éxitos del comercio electrónico local y debates con los responsables de la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE), organizadora del CyberMonday y Hot Sale.
Durante el acto de inicio, donde también se encontraba Daniel Gándara, Director de Mercado Libre Córdoba y otras autoridades del Centro de Desarrollo de Software de la empresa en nuestra ciudad, Mestre agregó: “Esto es un cambio de paradigma; porque ya no hay intermediarios entre la oferta y la demanda; entre lo que necesitamos y la posibilidad de tenerlo. Sin dudas que ganamos el recurso más importante que es el tiempo y recuperamos dinero”.
Estas capacitaciones fueron ofrecidas por MercadoLibre, a través de sus expertos. Se desarrollaron exposiciones de casos de éxitos del comercio electrónico local y debates con los responsables de la Cámara Argentina de Comercio Electrónica (CACE), organizadora del CyberMonday y Hot Sale.
Te puede interesar
Passerini participó de "Potencia Emprendedora", un espacio de encuentro para emprendedores cordobeses
Fueron 350 los emprendedores que se unieron a vivir esta experiencia de manera presencial y virtual, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento.
Lanzan una nueva capacitación para jóvenes emprendedores
La Agencia Córdoba Joven pone a disposición el curso gratuito “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”. Se trata de una capacitación virtual y asincrónica, que se desarrollará a través de la plataforma Campus Córdoba.
Passerini abrió el Primer Congreso de Nómades Digitales, que tuvo a Córdoba como escenario
El Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) fue sede de este novedoso encuentro entre «nómades digitales», es decir jóvenes que trabajan mientras viajan por el mundo.
Pymes: extendieron el plazo de inscripción para acceder a certificaciones de calidad
Esta iniciativa otorga herramientas para el posicionamiento de las firmas en los mercados internos y externos.
16 de abril, Día Mundial del Emprendimiento
Cada 16 de abril, se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para impulsar el espíritu emprendedor, fomentar la generación y el desarrollo de las ideas y su puesta en marcha.
Córdoba Emprendedora: las ventas superaron $16 millones en la Feria de las Artesanías
Más de 50 marcas vivieron esta experiencia, a través de la cual accedieron a un stand sin costo y visibilizaron sus productos, alcanzaron nuevos públicos y facturaron más de 16 millones de pesos.
La Provincia lanzó el Concurso Ideas Emprendedoras 2024
La recepción de proyectos se extenderá hasta el 31 de mayo. La iniciativa premia a emprendimientos cordobeses en etapas iniciales. Los ganadores recibirán un aporte no reembolsable para el desarrollo de su proyecto.
La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa CBA Me Capacita
El gobernador Martín Llaryora presentó la oferta académica compuesta por más de 1800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 211 localidades.
Córdoba Emprendedora vuelve al Paseo Rivera
Las marcas que sean parte de esta experiencia podrán mostrar su talento, aumentar facturación, alcanzar nuevos públicos y hacer redes de trabajo, sin ningún costo. La convocatoria ya está abierta.
Córdoba Emprendedora: créditos y vinculación en el Día del Emprendimiento
Más de 50 marcas participaron de una nueva jornada de networking. El espacio contó con una propuesta de formación y también con la entrega de préstamos para inversión.