Sociedad Por: El Objetivo 20 de enero de 2022

Jardines y escuelas municipales se preparan para el retorno al aula

Actualmente, la Secretaría de Educación de la Municipalidad se encuentra trabajando en el aspecto pedagógico para recuperar los aprendizajes que no se pudieron desarrollar durante el 2021.

La Secretaría de Educación se propone recuperar los conceptos que no fueron alcanzados en 2021 por la pandemia. - Foto: prensa Municipalidad

Desde la Secretaría de Educación municipal se aprobaron los Aprendizajes y Contenidos Imprescindibles para Salas de 3, 4 y 5 años de Nivel Inicial y Primero, Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria para todos los Jardines y Escuelas Municipales.

El contexto socio-sanitario de los últimos dos años, llevó al Sistema Educativo Municipal a aprender y asumir el desafío de reinventar las prácticas para mejorar y construir un mejor futuro con el objetivo de ampliar los aprendizajes de los estudiantes.

La iniciativa fue recuperar y poner en valor el trabajo de las instituciones, particularmente de aquellas experiencias desarrolladas en los jardines y escuelas municipales ALAS que se enmarcan en el Programa PIEnsA.

Además, se realizó una consulta en el último trimestre del 2021 donde se han logrado configurar una serie de propuestas curriculares para la educación inicial, primaria y la modalidad jóvenes y adultos para su puesta en práctica en el presente año. A la vez se identificaron los aprendizajes y contenidos imprescindibles a fin de orientar, ayudar y acompañar a las instituciones para la aplicación de los mismos en las aulas.

En palabras del secretario de Educación, Horacio Ferreyra: “Esta acción es otra apuesta a la innovación que hacemos desde la Municipalidad, que supone la mejora como un proceso continuo, porque estamos convencidos que otra educación es posible. Todos nuestros programas y proyectos se centran en que los estudiantes tienen que aprender más y mejor en los tiempos que están establecidos.

Por su parte, la responsable a cargo de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, propuso: “estos aprendizajes y contenidos de ninguna manera reemplazan las prescripciones de los diseños curriculares de cada Nivel, sino que focalizan y contextualizan prioridades de aprendizaje, por lo que, a su vez, pueden contemplarse como criterios de avance al momento de la evaluación.

Te puede interesar

Un hombre jugaba al fútbol con su hijo, se cayó y murió en Córdoba

Ocurrió en unas canchas de barrio Yofre cuando, según el relato del hijo, se encontraban jugando al fútbol con su padre y éste fue al baño y se cayó. Se investiga si fue producto del golpe en la cabeza o de un infarto.

"Ley bases": cómo será el nuevo Monotributo, el tope anual y montos de toda la escala

El esquema del régimen simplificado para pequeños contribuyentes integra el nuevo paquete fiscal que fue enviado a los legisladores y gobernadores antes de su tratamiento en el Congreso.

Para Bullrich, la marcha universitaria busca "poner en jaque al Gobierno"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich anticipó que se activará el protocolo durante la movilización que calificó de "rara" que busca “poner en jaque al Gobierno”.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día agradable con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27° y la mínima sería de 13°.

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este sábado.

El SMN pronostica un domingo con cielo nublado e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de 18 grados y la máxima llegará a los 31 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.

Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana

Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.

Caso Lola Chomnalez: condenan a 27 años y medio de prisión al femicida

Hace poco más de un mes había quedado firme la condena a un supuesto cómplice.

San Francisco: lanzaron el pedido de paradero de un menor de 15 años

La Unidad Regional Departamental San Justo  emitió un pedido de paradero mediante el cual  se solicita la colaboración de la sociedad para ubicar el paradero de un menor de 15 años de la ciudad de San Francisco.

Racing recibe a Ferro en el Miguel Sancho este domingo

La "Academia" enfrenta a Ferro este domingo a partir de las 16 en el estadio Miguel Sancho por la fecha 11 de la Primera Nacional. Sebastián Martínez será el árbitro y Tyc Sports Play tranmsitirá el encuentro.

Ya tiene nombre el puente peatonal que une al Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

El puente pasará a llamarse “Enfermeras Heroínas de Malvinas”. El nombre fue elegido a través del concurso “Mujeres Puente”.

Cada vez más jóvenes y adolescentes se vuelven ludópatas con el juego online

La ludopatía y el manejo discrecional del dinero propio son las mayores amenazas para la preocupante cantidad de adolescentes que participa en las apuestas en línea, sin la supervisión de los adultos.