Turismo Por: El Objetivo24 de enero de 2022

Córdoba y Air Europa trabajarán en conjunto para potenciar el vuelo a Madrid

La aerolínea europea volará con cuatro frecuencias semanales. Lo hará con el Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mercado. El vuelo estará disponible a partir de febrero.

Córdoba y Air Europa trabajarán en conjunto para potenciar el vuelo a Madrid - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia informó que en el marco de la feria de turismo más grande e importante de España, que se desarrolló del 19 al 23 de enero en Madrid, la provincia de Córdoba, representada por el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Alejandro Lastra, mantuvo una intensa agenda de reuniones con operadores de todo el mundo.

En ese sentido y siendo el aumento de la conectividad aérea un objetivo prioritario para Córdoba, FITUR es un espacio propicio para la cartera provincial de turismo, en el cual se busca dar continuidad a la línea de trabajo establecida junto a la compañía Air Europa de cara al retorno del vuelo Córdoba – Madrid.

Alejandro Lastra señaló: «Esta nueva edición de FITUR en Madrid nos deja un saldo positivo. Tuvimos ocho reuniones con los operadores más importantes de España y un fuerte trabajo conjunto con Air Europa que en unos días retoma su vuelo en Córdoba, tenemos un plan de marketing que nos une de cara al 2022, tratando de darle sustancia a este vuelo tan importante para nuestro destino. En ese sentido estamos trabajando con el Ministerio de Turismo de Paraguay para generar acciones conjuntas a partir de febrero y sostenidas durante todo el año».

Cabe destacar que en materia institucional, Córdoba tuvo reuniones con otras provincias, con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Inprotur, así como también con países vecinos como Uruguay, Perú, a los fines para potenciar el tráfico de extranjeros hacia la provincia.

Además, el director de promoción de la ACT acompañó al sector privado de la provincia en reuniones con destinos turísticos, agencias de viajes, tour operadores, agentes hoteleros y prestadores de servicios de la cadena productiva del turismo.

Sobre el vuelo

La aerolínea europea volará con 4 frecuencias semanales desde el 3 de febrero de 2022. Lo hará con el Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mercado. El vuelo tendrá financiación sin interés.

Te puede interesar

Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.

Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%

Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.

La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante

El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.

Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%

Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.

Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo

El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.

Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba

La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.

Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería

Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.

La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025

El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.

Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región

En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.

El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano

La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional.⁠ En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.

La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul

Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.

Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina

La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.