Ya funciona el hospital Eva Perón en la ciudad de Córdoba
El nuevo hospital de barrio Los Filtros brinda cobertura a más de 120 mil vecinos. Es un centro sanitario de alta resolución diagnóstica y propicia internación.
Este lunes, abrió sus puertas a la comunidad el nuevo Hospital “Eva Perón”, ubicado en la zona suroeste de la Ciudad de Córdoba, en avenida Santa Ana al 4.800, esquina Aviador Locatelli.
El nosocomio tiene como objetivo atender la demanda de más de 120 mil vecinos y vecinas de barrio Los Filtros, Ávalos, Villa Martínez y Las Violetas, entre otros.
«Es un hecho histórico, porque cuando se da un paso como este, se abre un espacio de atención a la salud de estas características ya no se vuelve atrás” expresó el ministro de salud Diego Cardozo, en su visita del día de hoy.
Se trata de un centro de atención de salud ambulatorio, con capacidad para resolver diagnósticos y tratamientos de complejidad, con una tasa de rotación y uso intensiva.
Asimismo, cuenta con un centro de Diagnóstico por Imágenes con RX, seriógrafo, tomografía axial computada y resonancia magnética. Se complementa con facilidades para ecografía de complejidad y mamografía.
Cuenta con consultorios externos con todas las especialidades; guardia y emergencias con shock room de dos puestos, yesos, cuatro camas de observación, triage y consultorios.
Cabe aclarar que la atención es tanto a personas adultas como pediátricas, destinándose un amplio sector adecuado estéticamente para la contención de los menores que se atiendan en el hospital.
En cuanto al centro quirúrgico, el nosocomio tiene cuatro quirófanos: uno séptico, dos convencionales y un cuarto tipo “híbrido”, permitiendo sus dimensiones y disposición una eventual utilización para hemodinamia. Tiene dos salas de endoscopia, farmacia, esterilización, farmacia quirúrgica, morgue, administración, personal, comedor, cocina, ropería, mantenimiento, archivo, depósitos, vestuarios y dormitorios de guardia.
El hospital cuenta también con 25 camas: 8 en internación, 6 en la Unidad de Terapia Intensiva, 4 camas frías de Guardia, 6 de recuperación y pre anestesia de quirófanos y 1 en shock room.
Sobre esto el ministro de salud expresó: “El perfil hospitalario que tiene el Eva Perón, responde a un enfoque que busca disminuir los tiempos de internación, con un sustancial incremento de prácticas ambulatorias, se incluyen también algunas de complejidad, que logramos a través de la dotación de infraestructura y equipamiento médico de última generación”.
En esta primera instancia, el hospital atiende a demanda espontánea 24 horas todos los días de la semana.
Te puede interesar
Este sábado se podrá retirar la tarjeta SUBE y gestionar DNI en la cancha del Club Atlético Racing
Será de 9:00 a 14:00 en el estadio Miguel Sancho, ubicado en Herman Huberman 1750, en barrio Nueva Italia.
Triple crimen en Tres Arroyos: confirmaron que Rocío Villarreal fue asesinada por ahorcamiento
La mujer de 25 años fue estrangulada con un cable por su pareja, Fernando Del Archiprete, quien mató a sus hijos y se suicidó. La causa está a cargo de la UFI 3 de Necochea.
El TC en Córdoba generó un movimiento económico de más de 14 mil millones de pesos
Son datos del Instituto de Economía Política (IEP) de la Universidad Siglo 21.
Hallaron muerto en el fondo del río Los Reartes a un hombre de 34 años
El damnificado estaba desaparecido desde la madrugada del miércoles.
Río Cuarto: detuvieron a un sospechoso por el fatal incendio de un departamento
En el marco de la investigación por el incendio en departamento céntrico de Río Cuarto que derivó en la muerte de una persona quedó detenido un hombre de 40 años, a disposición de la Fiscalía interviniente.
Diputados aprobaron un aumento del 7,2% de las jubilaciones y una suba del bono a $110 mil
El gobierno nacional ya adelantó que vetará los proyectos si son ratificados por el Senado. También se sancionó la fórmula de movilidad previsional y el pago de las deudas con las cajas previsionales provinciales.
Pruebas Aprender: Córdoba supera a la media nacional en Lengua y Matemática
En los niveles esperados (Satisfactorio y Avanzado), en Lengua, Córdoba está 7% por encima (Cba: 65% y Nación: 58%), y en Matemática, 6% (Cba: 20% y Nación: 14%), en relación con la media nacional.
Cursos gratuitos de guardavida de natatorios, RCP, instructor de ajedrez y natación abiertos a la comunidad
El instructorado de ajedrez se dicta de manera virtual, mientras que los demás se desarrollan en los Polideportivos Municipales General Paz y en el de General Bustos.
Preocupa los resultados de Aprender 2024: solo el 14,2% los estudiantes logró nivel satisfactorio en Matemática
Mientras que el 58% de los alumnos alcanzó o superó el nivel satisfactorio en Lengua, apenas el 14,2% logró ese rendimiento en Matemática, dejando en evidencia una crisis persistente en el aprendizaje de esta disciplina.
Abren la búsqueda de familia adoptiva para un adolescente de 16 años
Está dirigida a personas radicadas en la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Aerolíneas Argentinas retoma la ruta entre Córdoba y Posadas
Los vuelos operan los días martes y jueves. Desde Córdoba, las partidas son a las 13:15 (martes) y a las 12:05 (jueves). En sentido inverso, los regresos desde Posadas están programados ambos días a las 13:00.
La FPA detuvo a dos sujetos y secuestró estupefacientes en Deán Funes
Como resultado del procedimiento, se incautaron varias dosis de marihuana que tenían en su poder dos de ellos. Consultada la situación en la Fiscalía Interviniente, la misma dispuso la detención de ambos.