Sociedad Por: El Objetivo27 de enero de 2022

Cristo Redentor: camioneros varados hablan de un Moyano ausente

El conflicto en el paso fronterizo cordillerano se generó por la decisión de las autoridades chilenas de profundizar el control sanitario ante la pandemia de coronavirus

Camioneros explicaron que sólo hay cuatro personas para realizar los testeos. - Foto: gentileza

Uno de los choferes argentinos varados en la Cordillera de los Andes criticó la falta de presencia del Sindicato de Camioneros, liderado por Hugo y Pablo Moyano, en el conflicto.

"No hemos visto a nadie acá del Sindicato, a lo mejor nos están haciendo el aguante moral", se quejó Marcelo, uno de los transportistas afectados, en declaraciones realizadas por Radio Rivadavia.

"Por acá no ha venido nadie, acá los únicos que nos ayudan son los empresarios que nos traen alimentos, yerba, azúcar, papel higiénico", señaló el camionero, tras indicar que "los único que están asistiendo es la APROCAM (Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza)".

El conflicto en el paso fronterizo cordillerano se generó por la decisión de las autoridades chilenas de profundizar el control sanitario ante la pandemia de coronavirus: las dificultades de ahora son "por los controles", explicó el chofer, tras indicar que en el lugar "sólo hay cuatro personas para hacer un test antígeno" a los cientos de camioneros que intentan cruzar la frontera.

Al inicio de semana se contabilizaron 580 camiones en el Aci de Uspallata, otros 180 en la YPF de Uspallata, 130 en Carmen, en la Destilería otros 600, y sobre la ruta 84 hay 410 camiones más. En la Zona Este otros 545 vehículos esperan en la estación Eloy Guerrero, 200 en la estación La Verde, 181, en Axion, 50 en La Dormida, 15 camiones en el peaje de La Paz, y otros 10 en Desaguadero. (NA)

Te puede interesar

Condena por comprar entradas para partidos de fútbol con tarjetas de crédito o débito ajenas

Con esta operatoria se perjudicaba a los titulares de los plásticos y, cuando se producía un desconocimiento del consumo, al club Instituto Atlético Central Córdoba.

Córdoba: la FPA secuestró más de 1500 dosis de cocaína y detuvo a tres personas

El procedimiento se concretó en un inmueble de Manzana 17 en barrio 16 de Abril. Fueron detenidos un sujeto (48), su hijo (23) y una mujer (45) que trabajaba como empleada.

Córdoba: quiso cruzar una ruta inundada y debió ser rescatado por los bomberos

En la localidad de Cruz Alta, al sureste de la capital provincial, un hombre intentó cruzar una ruta anegada y fue arrastrado por la corriente. Debió ser rescatado por bomberos.

Esta semana abrirán con horario extendido los CPC Argüello, Ruta 20, Empalme y Rancagua

El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 1° y el viernes 5 de septiembre; mientras que el sábado 6 de septiembre abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día fresco en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 20 grados y la mínima sería de 4 grados.

Este lunes comienzan a juzgar a miembros del COE por el Caso Solange Musse

Los imputados negaron el ingreso a la provincia del padre de Solange Musse. El debate se desarrollará en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación de Río Cuarto, desde este lunes 1 de septiembre a las 8:30.

Córdoba: cortes por obras en avenida Cornelio Saavedra y calle La Rioja

Desde el lunes 1 de septiembre se realizarán dos cortes en distintas calles debido a obras de Aguas Cordobesas y de reparación de calzada. Ambos tendrán una duración de 7 días aproximadamente.

La Ruta 7 quedó completamente cortada por intensas lluvias y nieve en Mendoza

Equipos de Vialidad Nacional y Provincial, junto con la Policía de Mendoza, trabajan en el lugar y realizan evacuaciones preventivas de vehículos que quedaron varados.

Operativo DNI: la Municipalidad estará en los barrios Renacimiento, Villa Adela y Ampliación Centro América

Se pueden hacer diversos trámites relacionados al Registro Civil: se entregará la tarjeta Sube y se podrán realizar trámites relacionados a CIDI y VeDi, entre otras cosas.

La FPA detuvo a una pareja por comercializar drogas en barrio General Savio

La Fuerza Policial Antinarcotráfico efectuó una orden de allanamiento que culminó con la detención de dos personas mayores de edad y el secuestro de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Tragedia en Córdoba: murió un hombre tras el incendio de su casa

La víctima tenía 77 años y fue trasladada al hospital Príncipe de Asturias, donde constataron su deceso. El hecho ocurrió en su vivienda en calle Darién al 6.000, en barrio Kairos de la ciudad de Córdoba.

Intensa lluvia en Oliva: árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes

Actualmente se está llevando a cabo un relevamiento de los daños ocasionados. Hasta el momento, se han reportado algunos árboles caídos en la vía pública y en espacios verdes.