Cultura Por: El Objetivo 28 de enero de 2022

Por primera vez, Minnie Mouse va a usar pantalones

A poco de cumplirse 93 años la figura icónica de los dibujos animados cambiará su atuendo, a modo de celebración de los 30 años de Disneyland París. Para sumarse al festejo, y precisamente en marzo, el Mes de la Mujer, Minnie llevará un traje. según informó ese parque temático en su cuenta oficial de Twitter.

Por primera vez, Minnie Mouse va a usar pantalones

El traje de Minnie no es al azar sino que se trata de un diseño de la británica Stella  McCartney. La estilista eligió un smoking azul con lunares negros. "Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de ella es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad… y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo", explicó McCartney, citada porel diario  El País de España, sobre la experiencia de vestir a la célebra ratoncita.

El caso es que Minnie que debutó en un corto junto a su eterno enamorado Mickey el 15 de mayo de 1928 se mantuvo fiel a su vestido de lunares rojos con falda de volados durante más de nueve décadas hasta que llegó el cambio motorizado por la celebración en París, la capital de la moda. Hasta ahora la ratona se había resistido a la prenda que Paul Poiret lanzó al mercado para las mujeres en 1911 y Coco Chanel impuso en los años treinta. 

Tras la divulgación de la noticia los fans celebraron el cambio. Muchos sacaron a relucir imágenes de cortos animados en los que la ratona lleva biquini o short de deporte, pero nunca un traje como el que presentará en marzo.

Te puede interesar

El Museo Metropolitano de Arte Urbano es sede del mundo de la animación

Desde hoy y hasta el jueves se desarrolla una nueva edición del Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo de proyectos de Cortometrajes y Series de Animación.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

Alumnos de escuelas públicas disfrutaron el inicio del ciclo de Conciertos Didácticos

El evento reunió a alumnos de quinto y sexto grado de escuelas municipales y provinciales, en una jornada dedicada al disfrute y a nuevos aprendizajes.

Día Nacional del Agua: Córdoba, una gestión pionera de los recursos hídricos

Se celebra cada 31 de marzo. Durante todo el mes, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos junto a otras instituciones llevaron a cabo diversas actividades.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 8 hasta el 14 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

La decisión que tomó la bodega del vino que tomó Britney Spears

Norton anunció que los fanáticos que deseen probar el vino que bebió Britney Spears podrán hacerlo con un 25% de descuento utilizando el código "BRITNEY" al momento de realizar la compra en su tienda online.

La puerta que salvó a Kate Winslet en 'Titanic' fue subastada por una millonada

También se subastaron el látigo de Harrison Ford o el hacha de Jack Nicholson en 'El resplandor'.

Una animación cordobesa fue seleccionada por un prestigioso festival internacional

La serie de animación cordobesa “Yo te adopto” fue seleccionada para participar en el prestigioso Festival Internacional de animación Annecy. La producción contó con el Apoyo del Polo Audiovisual Córdoba.

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

María Becerra compartió fotos de sus vacaciones en Córdoba junto a su novio

"Ando perdida vacacionando por el país más lindo del mundo”, escribió la cantante en su cuenta de Instagram y revolucionó a sus seguidores. Su novio también mostró algunas fotos en sus redes.

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.

Internaron a Víctor Heredia

El músico de 77 años padece un cuadro de neumonía e insuficiencia cardíaca.