Sociedad Por: El Objetivo28 de enero de 2022

Amplían intervención en Av. Colón totalizando dos kilómetros recuperados

La intervención de la importante arteria será finalmente entre el Bv. Guzmán y la calle Rodríguez Peña. Hoy la obra presenta un 85% de avance.
Hoy las tareas avanzan en el asfaltado en el tramo que conecta Sucre con la Cañada. Foto: prensa Municipalidad

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad tomó la decisión de ampliar la intervención sobre la av. Colón debido al alto nivel de deterioro que presenta la calzada en el sector oeste de La Cañada. Se suman 700 metros lineales a lo establecido, totalizando dos kilómetros de rehabilitación en la importante arteria.

De esta manera, la integralidad de la traza que atraviesa el barrio Centro quedará a nuevo, mejorando la conexión entre la zona oeste con barrio General Paz y arterias de alta transitabilidad como la Cañada, Av. General Paz, Av. Maipú, Bv. Chacabuco y Bv. Guzmán.

Con dos frentes de obra, hoy las tareas avanzan en el fresado entre Urquiza y Nicolás Avellaneda y asfaltado en el tramo que conecta Sucre con la Cañada.

La superficie de la av. Colón era irregular producto de antiguos bacheos puntuales e intervenciones de mantenimiento de servicios domiciliarios que se fueron acumulando con el tiempo. Hoy la obra presenta un 85% de avance.

Por medio del segundo Plan de Bacheo y Rehabilitación, la Municipalidad de Córdoba invirtió $605 millones para la recuperación de los tramos deteriorados de las principales arterias de la ciudad.

Con más de 22 kilómetros lineales recuperados en 32 calles, actualmente se interviene, además de la Av. Colón, la calle Justo José de Urquiza en su paso por el barrio Alta Córdoba. 

Te puede interesar

Femicidio de Agostina Vega: indagan este jueves a Osvaldo Fassetta

Claudio Barrelier, el principal acusado, negó los hechos en su contra y se agravó su imputación. Hoy está citado Osvaldo Fassetta, acusado por el encubrimiento del brutal crimen. 
 

Habilitan turnero para castraciones gratuitas en el CPC Chalet San Felipe

Los jueves quedará habilitado el turnero de WhatsApp a través del número 3518606269 para poder reservar un espacio. Desde el martes 30 de junio, el Móvil de Castraciones, llegará al CPC Chalet San Felipe.  

El espíritu mundialista se vive en el Cabildo Histórico con fotografías de la selección argentina en Qatar 2022

Se trata de una muestra fotográfica gratuita por el fotoperiodista cordobés Alejandro Pagni en Qatar 2022. Hasta el 30 de junio se puede visitar gratuitamente en el Cabildo histórico.

Caso Agostina Vega: Soledad Andreani declarará el viernes

La tercera detenida se encuentra acusada por supuesto encubrimiento agravado.

Un operario falleció tras recibir una descarga eléctrica en Córdoba

El trabajador manipulaba cableado desde una escalera aérea cuando habría rozado una línea de alta tensión. Debido a los elementos de seguridad que utilizaba, su cuerpo quedó suspendido en altura.