Deportes Por: El Objetivo31 de enero de 2022

Calvo: "Córdoba vivirá una semana memorable en materia deportiva"

Así lo expresó el vicegobernador de Córdoba, al referirse a los eventos previstos en el Polo Deportivo Kempes y destacó las importantes obras de readecuación y remodelación del estadio para recibir eventos de magnitud.

Calvo: "Córdoba vivirá una semana memorable en materia deportiva" - Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia informó que el vicegobernador Manuel Calvo acompañó este domingo a los tenistas Diego Schwartzman y Dominic Thiem en su recorrido por el campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes, y en la previa del partido de fútbol entre Argentina y Colombia que se jugará el próximo martes. Estuvieron acompañados por el vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa.

Como parte del reconocimiento del predio antes de iniciar su participación en la cuarta edición del Córdoba Open, ambos deportistas visitaron las instalaciones Polo Deportivo Kempes, sede también del torneo que abre el calendario sudamericano de tenis en polvo de ladrillo.

Luego del recorrido por el estadio mundialista y el museo, Manuel Calvo expresó su satisfacción porque Córdoba “se encuentra entre las 50 ciudades que hay a nivel mundial en un ATP 250”, además de ser la sede elegida para recibir a la selección nacional en una fecha de eliminatorias para el próximo Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Para el vicegobernador, organizar este tipo de eventos deportivos significa “poder recuperar el tiempo perdido durante esta pandemia y que de a poco empecemos los cordobeses a transitar la normalidad”.

Al repasar las inversiones realizadas por el Gobierno de la Provincia en el campo de juego como en la infraestructura montada para el certamen de tenis, Manuel Calvo aseguró que lo alcanzado “no es fruto de la casualidad sino de la causalidad”.

“Aquí hay una política de Estado de nuestro Gobierno provincial que tiene que ver con un fuerte apego a todas las actividades deportivas y con lo que significa el Polo Deportivo Kempes”, dijo el vicegobernador, a la vez que afirmó: “El Kempes es una síntesis de todo lo que se viene haciendo a nivel provincial en materia deportiva”

En este sentido, es importante mencionar que, tanto en el estadio como en sus inmediaciones, se han realizado importantes obras de readecuación y modernización, como la reforma integral de vestuarios, también en cabinas, palcos y tribunas, así como un destacado trabajo en el campo de césped y la instalación del nuevo sistema lumínico, entre otras. Todo ello, en consonancia con los estándares internacionales exigidos en distintas disciplinas deportivas.

Para Manuel Calvo esta será “una semana colmada de eventos internacionales” en el Polo Deportivo Kempes que, además del torneo de tenis y el cotejo de las selecciones argentina y colombiana, recibirá a Talleres-Belgrano y luego a Instituto-Racing el 7 y 8 de febrero, respectivamente, en el marco de la Copa Córdoba.

Te puede interesar

El Chelsea de Enzo Fernández va por la sorpresa en la final del Mundial de Clubes ante el imbatible PSG

El encuentro decisivo se llevará a cabo en el MetLife Stadium de New Jersey.

Este sábado Los Pumas enfrentan a Inglaterra en el San Juan del Bicentenario

En el marco de la Ventana de Julio, este sábado se enfrentarán los seleccionados de rugby de Argentina e Inglaterra en el Estadio San Juan del Bicentenario de la capital cuyana, a partir de las 16:40.

Federal A: en noche de arqueros, Sportivo Belgrano e Independiente empataron 0 a 0

Por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano empató 0 a 0 con Independiente de Chivilcoy, con los arqueros de ambos equipos como figuras destacadas.

En el debut del técnico Carlos Tévez, Talleres cayó por 2 a 1 ante San Lorenzo

Talleres y San Lorenzo jugaron por la 1° fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol y fue victoria del visitante 2 a 1. Cuello y Hernández para San Lorenzo y Sequeira marcaron los goles.

Clausura 2025: Talleres y San Lorenzo empatan 1 a 1 al final del primer tiempo

Talleres y San Lorenzo juegan por la primera fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. Al final del primer tiempo el partido está empatado 1 a 1. Cuello y Sequeira marcaron los goles.

El Talleres de Carlos Tévez debuta frente a San Lorenzo en el Kempes

Talleres y San Lorenzo chocan este viernes en el marco de la primera fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se juega desde las 20, en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Fin del misterio y alivio para Colapinto: la frase de Briatore que confirma su futuro en la F1

El presidente de Renault Argentina y el jefe de Alpine, Flavio Briatore, confirmaron que Franco Colapinto seguirá como titular por el resto de la temporada.

Los Pumitas clasificaron a semifinales del Mundial M20 en Italia

Por la tercera fecha del Mundial Juvenil M20 que se disputa en Italia, Los Pumitas lograron meterse entre los cuatro mejores del certamen tras caer con punto bonus defensivo ante Francia por 52 a 26.

Sorpresa en la Fórmula 1: Horner fue despedido como jefe de Red Bull luego de 20 años

La salida de Horner se da en un muy flojo momento para Red Bull, que marcha cuarto en el campeonato de constructores por detrás de McLaren, Ferrari y Mercedes.

El Museo Provincial del Deporte del Kempes sorprende con una muestra de figuritas que conecta generaciones

Entre las curiosidades, se destacan figuritas difíciles de conseguir, colecciones completas y ediciones especiales que despiertan la nostalgia y el entusiasmo de los fanáticos.

Paredes dejó Roma y vuelve a Boca: ya llegó a la Argentina

La llegada del mediocampista de solo 31 años a Boca se da luego de que pudiera solucionar su situación contractual con la Roma de Italia, equipo en el que se desempeñó durante las últimas dos temporadas.

Talleres eligió a Carlos Tevez para el debut ante San Lorenzo

Tras la sorpresiva renuncia de Diego Cocca, la dirigencia se movió rápido y confirmó a Carlitos como entrenador del primer equipo. Asumirá este miércoles y dirigirá su primer partido este viernes.