Sociedad Por: El Objetivo02 de febrero de 2022

Cómo es el crédito a tasa cero para la construcción y compra que lanzó la Provincia

Son dos líneas de crédito hipotecario -de 2.400.000 pesos una y de hasta 6.200.000 pesos la otra- a devolver en 20 años, a tasa cero. Las inscripciones ya están abiertas a través de la plataforma de Ciudadano Digital.

Cómo es el crédito a tasa cero para la construcción y compra que lanzó la Provincia - Foto: gentileza

El gobernador Juan Schiaretti lanzó 10 mil Viviendas, una iniciativa destinada a brindar soluciones habitacionales a familias cordobesas, a través de dos créditos hipotecarios a tasa cero.

“El sueño de la casa propia está metido en el alma y corazón de las familias argentinas. Todas sueñan y batallan por conseguirla. En Argentina, lamentablemente tantos años de inestabilidad y decadencia hacen que no haya muchas alternativas para alcanzarla”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, remarcó que la dificultad de alcanzar la casa propia afecta fundamentalmente a las barriadas de las grandes ciudades y de las pequeñas localidades: “Que este segmento mayoritario de nuestra población tenga la posibilidad de construir su vivienda propia y dejar de pagar alquiler, es uno de los objetivos centrales de esta iniciativa. Por eso, la Provincia pone los recursos y fondos para que pueda ejecutarse, porque el Estado debe estar presente para intentar mejorar la vida de su gente”.

Schiaretti, además, destacó que pese al contexto de crisis económica y la alta inflación, “el Gobierno de Córdoba va en la dirección de darle a 10 mil familias cordobesas, la chance de adquirir la casa propia para alcanzar ese sueño, y lo pone en dos modalidades”.

Características de los créditos

Las líneas de créditos son dos.

  • Línea de crédito 1: $2.400.000: para la construcción de una vivienda única y permanente. La devolución será en 240 cuotas sin interés, ajustables por el Índice de Variación Salarial, y los beneficiarios se sortearán a través de Lotería de Córdoba.
    .
  • Línea de crédito 2, Casa Bancor: ajustables en UVAs, podrán gestionarse 100% online, durante todo el proceso a través de APPTO HIPOTECARIO, con un monto máximo de hasta 6.200.000 pesos, a financiar hasta en 20 años y a otorgarse en un adelanto y dos desembolsos para el caso de construcción. 

Las condiciones y requisitos de cada líneas hipotecaria están disponibles en la página oficial del Gobierno de Córdoba y las inscripciones se encuentran abiertas a través Ciudadano Digital, Nivel 2.

Te puede interesar

Murió un hombre tras chocar de frente con un camión en el interior de Córdoba

El siniestro fatal ocurrió sobre la ruta provincial 1, a la altura de la localidad de Morteros, cerca del límite con Santa Fe. La víctima tenía 60 años.

Una nena de tres años se encuentra en estado reservado tras lesionarse un brazo con un secarropas

La pequeña fue trasladada al Hospital Infantil donde la sometieron a una cirugía y su estado es reservado. Ocurrió en barrio General Savio, de la ciudad de Córdoba.

Piden colaboración para dar con el paradero de un niño de cinco años en Córdoba

Se trata de Eduardo Valentino Caleb Malagueño, quien se encuentra bajo la protección del SENAF y actualmente estaría con su progenitora. El niño fue visto por última vez en barrio Comercial de la ciudad de Córdoba.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con tiempo bueno en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 7 grados.

Foco de incendio contenido en la zona del Pro Racing de Ruta 20

Se trató de un frente de 200 metros en zona de pastizales que se encuentra contenido, con perímetro inestable. Trabajan en el lugar dotaciones de bomberos voluntarios, personal del ETAC y de la Dirección de Manejo del Fuego, con el apoyo de dos aviones hidrantes.

Hallan en San Luis la flor más antigua de Argentina: “Pequeña estrella del sur”

Se trata de una nueva especie denominada Stellula meridionalis (pequeña estrella del sur) hallada en la formación La Cantera.

70 galgos que eran utilizados para cazar fueron rescatados

También se secuestraron 12 vehículos y varias aves silvestres que estaban en cautiverio.

Córdoba estará presente en Agroactiva 2025

A través del programa “Córdoba Vidriera Productiva”, 20 empresas e instituciones cordobesas participarán de la muestra dentro del stand del Gobierno de la Provincia.

Maravillosas imágenes de la Aurora Austral, captadas en la Base Belgrano de la Antártida Argentina

El video capta a la perfección el movimiento de las luces en el cielo, mientras el viento antártico acompaña de fondo la escena.

La FPA secuestró estupefacientes y detuvo a dos mujeres en Córdoba

La FPA realizó tres allanamientos, detuvo a dos mujeres mayores de edad (una de ellos referente narco y con antecedentes) y secuestraron una importante cantidad de dosis de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Cinco vehículos protagonizaron un choque en cadena en Circunvalación

El hecho sucedió a la altura del puente de calle La Donosa. No se reportaron personas lesionadas, según informaron fuentes policiales.