Sociedad Por: El Objetivo03 de febrero de 2022

Sacaron de circulación otras 7.000 dosis de la cocaína adulterada

El número de droga secuestrada se suma a otras 5.600 dosis en el total de allanamientos. Además, el ministro Berni confirmó la detención de la "cabecilla" de la banda que habría comercializado la sustancia en San Martín.

Sacaron de circulación otras 7.000 dosis de la cocaína adulterada

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reveló este jueves que en las últimas horas fueron sacadas de circulción otras 7.000 dosis de cocaína, en el marco de la investigación y los operativos por la droga aulterada que provocó la muerte a al menos 20 personas mientras que otras 49 permanecían internadas en distintos hospitales del conurbano.

"Se está trabajando desde anoche con más allanamientos con resultado de otras 7.000 dosis de cocaína secuestradas que se suman a otras 5.600" incautadas el pasado miércoles y también que "se avanza en detenciones que hubo, hasta la misma del cabecilla de la banda", dijo el funcionario provincial en declaraciones formuladas este jueves a la mañana a la radio FM Urbana Play.

"Estamos en San Martin. Yo especialmente estoy desde anoche siguiendo los allanamientos que se suman a otros diez que se están haciendo en Ezeiza, lo que arrojó el resultado de 7.000 dosis de cocaína sacadas de circulación que se suman a las 5.000 ayer a la mañana y otras 600 de ayer a la tarde", reiteró.

"Es una banda muy importante de San Martín. Hemos avanzado en su cabecilla y seguimos trabajando en San Martín", añadió el ministro.

Comentó que "los allanamientos se realizan alrededor del Ceamse, que es la zona de mayor comercialización de drogas".

Sobre la cocaína secuestrada, Berni sostuvo que "no tiene una alta calidad" y dijo que el consumo de esta sustancia se da en "todos los sectores sociales".

Te puede interesar

Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"

El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.

Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores

El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.

Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro

En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.

Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente

El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.

Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años

La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.

Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C

El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.

Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes

Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.

Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.

El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.

El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas

Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.

Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas

En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.

Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados

El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.