Liga Profesional: las elecciones para designar al sucesor de Tinelli ya tienen fecha
Se adelantó el día original y será antes de la última doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas. Los candidatos tendrán hasta el próximo 22 de febrero para presentar sus listas ante la AFA.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que el próximo miércoles 23 de marzo se realizará la elección para determinar al sucesor de Marcelo Tinelli como presidente de la Liga Profesional (LPF), luego de la decisión del dirigente de dar un paso al costado, ante las críticas de sus pares.
De esta forma, se produjo un adelantamiento en la fecha original anunciada, por lo que los comicios serán justo antes de la última doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas, donde la Selección argentina enfrentará a Venezuela (en cancha de Newell´s de Rosario) y Ecuador (en la altura de Quito), ya con el boleto al Mundial de Qatar en el bolsillo.
El 8 de enero pasado, Tinelli se anticipó al pedido que un grupo de líderes de clubes le iban a hacer en una reunión de Comité Ejecutivo y, mediante una carta, anunció que dejaba la presidencia de la Liga Profesional de fútbol (LPF), con una convocatoria a elecciones anticipadas para el próximo 31 de marzo.
El adelantamiento de la fecha electoral, además, provocó que el plazo para presentar las listas de candidatos venza el 22 de febrero a las 20:00, según se detalló en el Boletín Oficial de AFA publicado a última hora del jueves.
Los cargos a elegir, además del presidente, son tres vicepresidentes, un secretario y un prosecretario, mientras siguen las negociaciones y charlas entre los dirigentes de los clubes integrantes de la Liga Profesional. El objetivo principal es encontrar una figura que logre el consenso para no tener que realizar un acto electoral, sino que sea proclamado.
El 28 de diciembre pasado, dirigentes de los equipos de la Liga Profesional acordaron pedirle la renuncia a Tinelli en la reunión que había sido convocada para el 11 de enero. El propio Tinelli no concurrió a la reunión realizada en las oficinas del barrio de Puerto Madero, pero además ningún representante de su club San Lorenzo se hizo presente.
El que sí llamó la atención que estuviera fue el vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme, quien no solía tomar parte de estos cónclaves. La reunión de los dirigentes de los clubes de la LPF se dio en medio de la acusación del propio Tinelli de "golpe artero" por parte de sus pares, quienes le recriminan que no está presente en las decisiones del organismo.
Los clubes que firmaron la carta para pedir la renuncia de Tinelli fueron Aldosivi, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba, Boca, Unión, Newell’s, Racing y Barracas Central.
Ante las diferencias con el presidente de la LPF, unos 19 clubes se ampararon en el Artículo 16 Inciso 8 del Reglamento General de la LPF, que habilita al Comité Ejecutivo -si es que tiene la mayoría, que sería el caso- al cambio de autoridades, pero Tinelli se adelantó y convocó a las elecciones anticipadas.
Fuente: NA
Te puede interesar
El boxeo cordobés visitó Huinca Renancó con una nueva fecha de Futuros Campeones
Nicolás Rosales extendió su invicto tras vencer por puntos a Pablo Ríos. Hubo una gran convocatoria en la velada que reunió combates amateurs y profesionales en la Asociación Italiana Santa Paula.
Estudiantes de Río Cuarto venció a Patronato y se metió en los cuartos de final del Reducido
Con goles de Martín Garnerone y Tomás González el "León" consiguió meterse en los cuartos de final, Facundo Díaz descontó para el "Patrón", en el que se enfrentará a Gimnasia y Tiro (S).
River no levanta cabeza y cayó 1-0 ante Sarmiento en el Monumental
Iván Morales Bravo marcó el único gol del encuentro, mientras que un tanto de Borja fue anulado por offside mediante el VAR.
Instituto venció a Atlético Tucumán y se metió entre los ocho mejores de la Zona B
John Córdoba abrió el marcador a los 25 minutos del primer tiempo, mientras que Gastón Lódico estiró la ventaja a los 36' del complemento.
TC2000: Gabriel Ponce de León se quedó con el triunfo en la final de San Juan
En tanto, Marcelo Ciarrocchi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia 2) y Leonel Pernia (Honda YPF Racing) completaron el podio.
Federal A: los tres cordobeses buscarán el segundo ascenso en la Reválida
Sportivo Belgrano no pudo contra Atlético de Rafaela y Deportivo Argentino fue derrotado por Ciudad de Bolívar. Atenas de Río Cuarto goleó a Sarmiento. Los tres cordobeses siguen en carrera por el segundo ascenso.
Estudiantes de Río Cuarto enfrenta a Patronato por los octavos de final del Reducido
El "León" juega en condición de local contra el "Patrón" este domingo desde las 19:10, cuenta con ventaja deportiva de manera que si empatan, los celestes pasarán a la siguiente fase del Reducido.
Atenas venció 87-71 a Boca y sumó su primera victoria de local
En su debut como local, el equipo conducido por Gustavo Peirone derrotó a Boca Juniors por 87 a 71. Juan Cruz Oberto fue una de las figuras con 19 puntos.
Belgrano lo ganaba, pero sobre el final Estudiantes se lo empató
En la segunda parte a los 22' Fernández abrió el marcador para el Celeste, sin embargo en el tiempo de descuento el Pincha marcó la igualdad y quedaron 1-1 en el Gigante de Alberdi.
Argentina ganó 2-0 a México y se metió en la semifinal del Mundial Sub 20
Carrizo y Silvetti anotaron los goles que le dieron la victoria al seleccionado argentino. Con este resultado, el equipo de Diego Placente se enfrentará a Colombia el miércoles a las 20 en la semifinal.
Belgrano juega contra Estudiantes en el Gigante de Alberdi
El "Pirata" enfrenta al "Pincha" este sábado desde las 22:15 por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Bryan Ferreyra será el árbitro y ESPN Premium televisará el encuentro.
En juego: Argentina gana 2-0 a México
El partido, que está programado para hoy a las 20, se llevará a cabo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y se podrá ver a través de DSports y Telefe. El árbitro será el marroquí Jalal Jayed.