Deportes Por: El Objetivo07 de febrero de 2022

González y Molteni se consagraron en el dobles de Córdoba Open

El tenista argentino Andrés Molteni conformó una pareja sólida con el mexicano Santiago González que se consagró en la modalidad de dobles con un triunfo por 7-5 y 6-3 ante Andrej Martin y Tristan-Samuel Weissborn.

González y Montiel se consagraron en el dobles de Córdoba Open - Foto: Córdoba Open

El tenista argentino Andrés Molteni (53° del ranking ATP) conformó una pareja sólida con el mexicano Santiago González (47°) que se consagró en la modalidad de dobles con triunfo por 7-5 y 6-3 sobre la dupla conformada por el eslovaco Andrej Martin y el austríaco Tristan-Samuel Weissborn.

Por tercera vez en las cuatro ediciones disputadas, Córdoba Open 2022 tuvo a un campeón argentino.

“Siempre me sentí cómodo en este certamen. Al tener pocas oportunidades de jugar en mi país, es especial. Siento que tengo que aprovecharlas. Con respecto al partido de este domingo, pienso que sacamos y devolvimos bien. Además, la clave fue ser agresivos en los momentos claves”, remarcó Molteni, que logró un hecho inédito en el Córdoba Open: es el primer jugador que logra dos títulos. Su anterior consagración se había producido en 2019, cuando disputó el torneo con el checo Romain Jebavy.

Santiago González cuenta con un detalle peculiar, ya que es oriundo de la ciudad de Córdoba que se ubica en México. “Me sentí un poco local (risas). Creo que tuvimos una gran semana y me pone muy contento arrancar la gira sudamericana con el título”, señaló quien acumula 17 títulos ATP. Fue el tercero que consigue en pareja con Molteni.

En la premiación realizada en el estadio central del Polo Deportivo Kempes, Martin y Weissborn (debutaron en una final ATP) recibieron la plaqueta por el subcampeonato de manos de Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y Medardo Ligorria, subsecretario de Deportes y Recreación de la ciudad. Luego fue el turno de los vencedores: Gustavo Isaack, presidente de Torneos, e Ignacio Galarza, CEO de la empresa organizadora del certamen, les dieron los trofeos. También asistieron Jorge Salkeid, vicepresidente de Octagon; Mariano Ink, director del torneo; Marcelo Denti, director de tenis de Torneos; y Carlos Sanches, supervisor de ATP.

Te puede interesar

Rugby Championship: Los Pumas visitan a Australia buscando un nuevo triunfo

Los Pumas visitarán a Australia, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship, torneo que atraviesa su última edición. El partido comenzará a la 1:30 del sábado y se disputará en Townsville.

Otro jugador de la selección argentina anunció que jugó su último partido en Argentina

Tras el triunfo 3-0 ante Venezuela, otro jugador anunció que fue su último partido de Eliminatorias en el país. Emocionado, agradeció al Monumental y a los hinchas en una noche histórica.

Independiente eliminado: papelón salpica a Ritondo, el ex "sheriff" bonaerense que no controló una tribuna

El club fue descalificado de la Copa Sudamericana. Las fallas en la seguridad interna apuntan a la dirigencia que integra el ex ministro.

Messi, la gran figura en el triunfo de la Selección argentina sobre Venezuela

El astro albiceleste fue el autor de un doblete. Además, se lo vio muy participativo en ataque.

Con una actuación estelar de Messi, Argentina derrotó 3 a 0 a Venezuela

Argentina derrotó a Venezuela y se llevó una valiosa victoria en la despedida como local del 10 por Eliminatorias.

El récord imposible que se le escapará a Lionel Messi en las Eliminatorias

Teniendo en cuenta que esta será su última participación, existe una marca en las Eliminatorias que quedará fuera del alcance del capitán argentino.

Belgrano, con sede confirmada para los cuartos de la Copa Argentina

Desde el club cordobés informaron que la venta de entradas será 100% online, con modalidad y precios que se darán a conocer en las próximas horas.

Nico Paz o Mastantuono, la gran incógnita en el 11 titular para enfrentar a Venezuela

La Selección disputará este jueves su partido correspondiente a la 17ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Las lágrimas de un periodista emocionaron a Lionel Scaloni en la conferencia

“De verdad vamos a tener que terminar acá. Por verlo a él (señalando al periodista) me pasa esto”, dijo Scaloni mientras se secaba una lágrima.

El Kempes es sede de las Olimpiadas de la Hermandad Malvinera: deporte, unión y memoria

El evento es organizado por la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur “Casa del Veterano de Guerra de la Provincia” y cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

La Selección argentina recibe este jueves a Venezuela en el último partido oficial de Messi en el país

El encuentro está programado para este jueves a las 20:30, en el estadio Mas Monumental, y se podrá ver a través de TyC Sports y Telefe.

Más de 60 competidores participaron de la primera fecha de la Liga Municipal de Ajedrez 2025

La competencia, que tendrá su segunda fecha el próximo sábado 27 de septiembre, está dirigida al público en general, clubes, escuelas, centros vecinales y parques educativos.