Cultura Por: El Objetivo08 de febrero de 2022

El humorista Tute dio las primeras pinceladas de un mural que plasmará sus viñetas

Invitado por la Municipalidad de Córdoba, el destacado humorista gráfico, Juan Matías Loiseau, el "Tute", comenzó a pintar un muro que contará con diseños de su autoría, ubicado en Marcelo T. de Alvear 653.
El humorista Tute dio las primeras pinceladas de un mural que plasmará sus viñetas Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que en el tradicional barrio Güemes, iniciaron las intervenciones artísticas que plasmarán las viñetas del reconocido humorista gráfico Tute (Juan Matías Loiseau).

En el marco del programa Arte de Nuestra Gente, que impulsa la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, se está realizando un mural de 80 m² en el corazón de barrio Güemes, ubicado en Marcelo T. de Alvear 653.

Las intervenciones estarán a cargo de un grupo de artistas locales, encabezado por el caricaturista Lucho Luna, junto a Federico Camm y el equipo operativo del programa Arte de Nuestra Gente.

“Estoy en Córdoba, invitado a formar parte del programa de arte urbano que promueve el Municipio. Este mural plasmará dos viñetas con mis personajes: Mabel y Rubén, para que puedan disfrutarlo todos los cordobeses y los turistas de la ciudad”, expresó Tute.

Las viñetas de Tute y su genialidad

Juan Matías Loiseau, conocido como "Tute", es hijo del recordado ilustrador Caloi, de vasta trayectoria en el mundo del humor gráfico, es reconocido por su talento y capacidad de reflejar lo que pasa en la sociedad a través de sus personajes.

Estudió diseño gráfico, humorismo y cine. Desde 1999 publica en el diario La Nación y una página en su revista dominical. Sus dibujos también se publican en diarios del exterior (México, Colombia, Perú, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Panamá y Estados Unidos). Realizó dos cortometrajes: El Ángel de Dorotea (18 min., 2005) premiado en festivales de Argentina y España, y Abismos (25 min., 2006) premiada en Argentina y Chile. Participó de muestras individuales y colectivas tanto en el país como en el exterior, también realizó numerosas campañas publicitarias.

"Tute" fue distinguido con el Premio Konex 2012 y fue elegido como uno de los 100 argentinos más innovadores por BGH, entre otros reconocimientos.

Te puede interesar

El Teatro Real presenta un ciclo de tributos a grandes referentes del rock

El ciclo recorrerá distintos estilos y generaciones del rock con homenajes por parte de bandas cordobesas que interpretarán repertorios de figuras como Charly García, Serú Girán, Sumo, Queen, Oasis, Bon Jovi, Nirvana y Pearl Jam.

Murió el saxofonista Plas Johnson, el músico detrás del icónico solo de La Pantera Rosa

El músico tenía 94 y vivía en Los Ángeles. Durante su carrera colaboró con figuras del jazz, el blues y el soul.

Todo listo para la XIX edición del Festival Pensar con Humor

En esta XIX edición, el Festival Pensar con Humor ofrecerá espectáculos, intervenciones y actividades especiales en salas, espacios culturales y localidades de la provincia, con una programación que reúne a figuras consagradas y nuevos exponentes del humor cordobés.

Rosalía se disculpó públicamente por su gesto contra Argentina tras la final del Mundial

La cantante española compartió en sus redes un video publicado por Mia Khalifa tras la final del Mundial 2026. Luego de las críticas de usuarios argentinos, aseguró que no había leído el mensaje que acompañaba la publicación.

Crece el repudio a Rosalía: fanáticos venden sus entradas tras su polémico posteo sobre la Selección

La cantante española enfrenta críticas en Argentina luego de compartir un video que celebraba la derrota de la Selección ante España. En redes sociales ya aparecen seguidores que decidieron vender las entradas para sus recitales en el Movistar Arena de Buenos Aires.

El Museo Palacio Dionisi celebra su aniversario con una programación especial

El Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi celebrará sus 13 años y los 106 años de su edificio con una agenda especial de actividades gratuitas del 22 al 25 de julio, que incluirá muestras, charlas, proyecciones y recorridos para todo el público.