Un policía quedó detenido, acusado de matar de 13 balazos a un supuesto delincuente
Un policía de civil fue detenido como presunto autor. La víctima fue asistida en el hospital Eva Perón de Las Violetas donde se le realizó reanimación, sin éxito. Investigan si hubo exceso en la legítima defensa.
Un joven de 21 años fue asesinado a balazos en barrio La Toma, del oeste de la ciudad de Córdoba.
Por el hecho, un policía de civil fue detenido tras haber matado al joven de 13 disparos. Todo ocurrió cerca de las 23.20 del martes cuando, de acuerdo con la versión oficial de la Policía, el efectivo, de civil, se conducía en su moto a la casa de un conocido y fue interceptado por dos hombres a bordo de otra moto.
El policía relató que el acompañante descendió del rodado para robarle la moto mediante amenazas de arma de fuego. En esas circunstancias, siempre según la versión oficial, el efectivo se presentó como tal y se produjo un intercambio de disparos.
La víctima Víctor Gustavo Calderón fue llevado en un auto particular hasta el hospital Eva Perón de barrio Las Violetas donde se le realizó reanimación durante 45 minutos, sin embargo no se logró salvar su vida y murió.
En un móvil de radio Universidad, María Isabel, la mamá del joven comentó que desconoce lo que sucedió porque estaba durmiendo: "Yo estaba durmiendo. No se nada lo que pasó ahí".
La mujer contó que su hijo estaba "tirado, como muerto" a cuatro cuadras de su domicilio, en Cleto Aguirre y Curunao. Allí pidió ayuda para que lo trasladen para su atención.
En el caso interviene la fiscal Liliana Copello, quien imputó a Franco Paglino, un efectivo de la Policía -quien sería el presunto autor de los disparos- de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y dispuso su detención hasta que se investiguen las circunstancias en que se dieron los hechos.
Te puede interesar
Especialistas del CONICET estudian el canal Beagle para el primer cultivo de mejillones a escala industrial
La especie cultivada es autóctona de ese ambiente marino y ofrece un gran potencial en la producción acuícola para la región.
Es oficial, trasladan el feriado del 12 de octubre y habrá un nuevo fin de semana largo en 2025
Se oficializó el traslado del feriado nacional del “Día de la Raza” o “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” del domingo 12 de octubre al viernes 10 de octubre de 2025, creando así un fin de semana largo.
Rescataron en Córdoba a una mujer de 82 años que cayó a un pozo de 9 metros
La mujer fue trasladada por un servicio de emergencias al Sanatorio Allende con politraumatismos. El operativo se realizó en barrio Poeta Lugones gracias al programa Cordobeses en Alerta.
La Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar de la visita guiada por la vida de Fray Mamerto Esquiú
La actividad se llevará a cabo este martes 2 de septiembre a las 10:30 horas y recorrerá los espacios más significativos vinculados a su historia.
Córdoba: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a una pareja con antecedentes
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada sobre calle Laques al 9700 de barrio Villa Cornú. En el lugar, fueron detenidos un hombre de 34 años y una mujer de 28.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con buen tiempo en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 8 grados.
PAMI negó sobreprecios en la compra de lentes y remarcó que el sistema actual asegura gratuidad y trazabilidad
Indicó que las comparaciones no aplican por volumen, complejidad de la licitación y cobertura integral.
Murió una niña de 12 años que había sido atropellada por un camión
La menor sufrió traumatismos de cráneo graves y estuvo internada en el Hospital de Niños.
Caso Solange Musse: la familia pedirá la ampliación de las acusaciones contra los implicados
La joven falleció el 21 de agosto a causa de un cáncer avanzado.
La Provincia relevó zonas afectadas por la tormenta y activó asistencia a familias damnificadas
Paralelamente se reforzó el trabajo hídrico en las localidades del este provincial, para agilizar el escurrimiento del agua y mitigar el impacto de la lluvia histórica.
La Provincia realizará las obras de 13 Centros de Desarrollo Infantil que la Nación dejó sin finalizar
Se trata de obras que habían sido iniciadas por el Gobierno Nacional y quedaron abandonadas, y que ahora son asumidas y reactivadas por la Provincia de Córdoba con el objetivo de garantizar su finalización y puesta en funcionamiento.