Un policía quedó detenido, acusado de matar de 13 balazos a un supuesto delincuente
Un policía de civil fue detenido como presunto autor. La víctima fue asistida en el hospital Eva Perón de Las Violetas donde se le realizó reanimación, sin éxito. Investigan si hubo exceso en la legítima defensa.
Un joven de 21 años fue asesinado a balazos en barrio La Toma, del oeste de la ciudad de Córdoba.
Por el hecho, un policía de civil fue detenido tras haber matado al joven de 13 disparos. Todo ocurrió cerca de las 23.20 del martes cuando, de acuerdo con la versión oficial de la Policía, el efectivo, de civil, se conducía en su moto a la casa de un conocido y fue interceptado por dos hombres a bordo de otra moto.
El policía relató que el acompañante descendió del rodado para robarle la moto mediante amenazas de arma de fuego. En esas circunstancias, siempre según la versión oficial, el efectivo se presentó como tal y se produjo un intercambio de disparos.
La víctima Víctor Gustavo Calderón fue llevado en un auto particular hasta el hospital Eva Perón de barrio Las Violetas donde se le realizó reanimación durante 45 minutos, sin embargo no se logró salvar su vida y murió.
En un móvil de radio Universidad, María Isabel, la mamá del joven comentó que desconoce lo que sucedió porque estaba durmiendo: "Yo estaba durmiendo. No se nada lo que pasó ahí".
La mujer contó que su hijo estaba "tirado, como muerto" a cuatro cuadras de su domicilio, en Cleto Aguirre y Curunao. Allí pidió ayuda para que lo trasladen para su atención.
En el caso interviene la fiscal Liliana Copello, quien imputó a Franco Paglino, un efectivo de la Policía -quien sería el presunto autor de los disparos- de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y dispuso su detención hasta que se investiguen las circunstancias en que se dieron los hechos.
Te puede interesar
Se conoció otra denuncia por abuso sexual en el Hospital Rawson de Córdoba
La víctima, una mujer de 36 años que falleció el año pasado, habría acusado a un enfermero antes de morir. La denuncia se suma a otro caso reciente.
Autodespacho de combustible: fijan las condiciones que deberán cumplir las estaciones de servicio
La implementación del autodespacho de combustible líquido será optativa, a elección de los expendedores, quienes podrán aplicarla en sus instalaciones de forma total o parcial.
Video: fue sorprendido robando una moto de una concesionaria y fue detenido
Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía cuando intentaba huir con una motocicleta robada de una concesionaria de barrio Empalme. Había forzado la puerta de ingreso.
Paro general del 10 de abril: quiénes adhieren y qué pasará en Córdoba
La CGT confirmó un paro general de 24 horas para el jueves 10 de abril, con fuerte adhesión gremial y movilización previa. Qué servicios se interrumpen y cómo impacta en Córdoba.
Un sismo de magnitud 2.6 se registró en Córdoba: se percibió en varias localidades
El movimiento telúrico ocurrió este lunes por la noche al suroeste de Alta Gracia. Fue leve y no causó daños, aunque fue percibido en al menos diez localidades.
Múltiples inspecciones municipales terminaron con ocho clausuras durante el fin de semana
Los vecinos pueden denunciar locales irregulares llamando al 103.
La Guardia Urbana y la Policía detuvieron a un hombre que intentó agredir a una mujer en el Parque Las Heras-Elisa
Fue puesto a disposición de la Justicia y la víctima de violencia de género fue acompañada al Polo de la Mujer para realizar la denuncia.
Cuatro CPC atenderán en jornada extendida: Colón, Villa El Libertador, Pueyrredón y Guiñazú
Será de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábado de 08:00 a 14:00 horas.
Córdoba: un adolescente murió atropellado por un colectivo mientras andaba en bicicleta
El joven, de 15 años y nacionalidad venezolana, fue embestido por una unidad de Coniferal en la intersección de Urquiza y Bedoya. Investigan cómo ocurrió el hecho.
Hallan a una mujer muerta en el placard de su casa en Córdoba y demoran a su hijo
El cuerpo fue hallado por la Policía, tras la denuncia de una hija de la víctima. La anciana habría fallecido hacía varios días.
Finalizó la intervención en Colón y Avellaneda: cuáles son los cambios que mejoran la seguridad vial
El rediseño disminuirá los siniestros viales en una zona con una gran circulación diaria de peatones y de usuarios de medios de transporte alternativos.
Les llevó segundos trepar a un balcón desde la calle y robar hasta las reposeras
El hecho ocurrió en pocos segundos y quedó registrado por las cámaras de seguridad de un local. Los delincuentes actuaron con total tranquilidad y se llevaron varios objetos.