Un policía quedó detenido, acusado de matar de 13 balazos a un supuesto delincuente
Un joven de 21 años fue asesinado a balazos en barrio La Toma, del oeste de la ciudad de Córdoba.
Por el hecho, un policía de civil fue detenido tras haber matado al joven de 13 disparos. Todo ocurrió cerca de las 23.20 del martes cuando, de acuerdo con la versión oficial de la Policía, el efectivo, de civil, se conducía en su moto a la casa de un conocido y fue interceptado por dos hombres a bordo de otra moto.
El policía relató que el acompañante descendió del rodado para robarle la moto mediante amenazas de arma de fuego. En esas circunstancias, siempre según la versión oficial, el efectivo se presentó como tal y se produjo un intercambio de disparos.
La víctima Víctor Gustavo Calderón fue llevado en un auto particular hasta el hospital Eva Perón de barrio Las Violetas donde se le realizó reanimación durante 45 minutos, sin embargo no se logró salvar su vida y murió.
En un móvil de radio Universidad, María Isabel, la mamá del joven comentó que desconoce lo que sucedió porque estaba durmiendo: "Yo estaba durmiendo. No se nada lo que pasó ahí".
La mujer contó que su hijo estaba "tirado, como muerto" a cuatro cuadras de su domicilio, en Cleto Aguirre y Curunao. Allí pidió ayuda para que lo trasladen para su atención.
En el caso interviene la fiscal Liliana Copello, quien imputó a Franco Paglino, un efectivo de la Policía -quien sería el presunto autor de los disparos- de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y dispuso su detención hasta que se investiguen las circunstancias en que se dieron los hechos.