Otro revés para el Gobierno: el debate de la reforma laboral se pasa a febrero

La reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei será tratada en el Senado el próximo 10 de febrero, en el marco de las sesiones extraordinarias. Así lo confirmó la jefa del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, al anunciar un cambio en el calendario legislativo con el objetivo de reunir mayores consensos en torno a la iniciativa oficial.
La postergación del debate se conoció este jueves, en una jornada marcada por una movilización multitudinaria de la CGT en rechazo al proyecto. Según explicó Bullrich, el despacho continúa abierto a la incorporación de nuevos cambios, definición que fue comunicada durante el tramo final del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Trabajo y Previsión Social.
La reunión de comisiones se reanudó a las 16 tras un cuarto intermedio dispuesto para escuchar a los últimos expositores. Fue luego de ese espacio cuando la presidenta de la bancada oficialista formalizó el anuncio de la nueva fecha para el tratamiento de la reforma laboral en el recinto.
De cara a garantizar el dictamen de mayoría, Bullrich anticipó que durante el próximo mes y medio mantendrá negociaciones con distintos bloques legislativos. Entre ellos, mencionó a la UCR, el PRO y fuerzas provinciales de Misiones, Salta, Tucumán, Santa Cruz, Chubut, Neuquén y Cambio Federal, con el objetivo de avanzar en acuerdos que permitan la aprobación del proyecto.

















