El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció este viernes que el presidente Javier Milei firmará en esta misma jornada el decreto que convoca al Congreso a sesiones extraordinarias entre el 10 y el 31 de diciembre.
El Consejo de Mayo volverá a reunirse una última vez antes de la presentación del paquete legislativo ante el Congreso de la Nación, en el que está trabajando desde su primer encuentro del martes 24 de junio.
“Necesitamos que la gente pueda tener trabajo formal, la Argentina hace 15 años que no crea trabajo”, sostuvo el ministro de Desregulación.
El diputado nacional y titular de la CTA consideró que quieren retrotraer los derechos laborales a la situación de 1930.
El secretario general Rodolfo Aguiar manifestó que, de aprobarse, sería “una regresión sin precedentes” para el país.
El oficialismo encarará negociaciones con los bloques dialoguistas de diputados para postergar el debate y que se trate con la nueva composición del cuerpo.
Queda una última reunión del Consejo de Mayo, pautada para entre el 20 y el 27 de noviembre.
La Secretaría de Trabajo, encabezada por Julio Cordero, propone un nuevo sistema de remuneraciones basado en la productividad y el mérito individual.
En el marco del cierre de campaña de Provincias Unidas, el candidato a diputado nacional, Juan Schiaretti, se pronunció a favor de reformas estructurales esenciales para el país y revalorizó el rol del Poder Legislativo.
El secretario de Trabajo defendió el plan oficial en Diputados y adelantó cambios estructurales en la negociación colectiva.
El secretario de Trabajo, Julio Cordero, adelantó que la reforma laboral incluirá “salarios dinámicos” por productividad y nuevos convenios mínimos.
Javier Milei visitó la planta de Siderar en San Nicolás. “Va a generar recursos en el sector privado”, sostuvo el mandatario desde San Nicolás al anticipar la intención de promover la recuperación del empleo formal.
Se presentó un proyecto de ley con el objetivo de promover la inserción laboral formal y reducir el desempleo en Argentina. Se trata de una iniciativa que moderniza la legislación laboral, sin desproteger a los trabajadores.
Opinión28 de abril de 2025Carmen Álvarez Rivero A través del decreto 847/2024 el Ejecutivo señaló que "el profundo cambio generará más oportunidades para el empleo registrado en el sector privado a través de la flexibilización de una serie de condiciones".
Apunta a promover el incremento del empleo registrado.
Los cambios laborales están dentro de la ley Base que hoy se convertirá en ley ya que tienen el respaldo del oficialismo y los bloques dialoguistas.
Los jueces laborales concedieron la apelación de la Procuración del Tesoro con efecto “devolutivo”.
Será "amicus curiae" por la suspensión de la modernización de la legislación laboral en las causas presentadas por la CGT y la CTA.
"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces tras la presentación de la CGT. La intención del oficialismo es sacar el expediente del fuero laboral.
La postulante presidencial apuntó a las "indemnizaciones que son un robo" y propuso cambios en las leyes sindicales, el monotributo y los planes sociales.
Abram dijo que esta reforma debe acompañar el plan de ajuste del Estado que comenzó el gobierno de Mauricio Macri y debería continuar en el próximo mandato.
El ministro de Producción y Trabajo insistió con que es necesaria para poder generar empleos e inversión.