A través del decreto 847/2024 el Ejecutivo señaló que "el profundo cambio generará más oportunidades para el empleo registrado en el sector privado a través de la flexibilización de una serie de condiciones".
Apunta a promover el incremento del empleo registrado.
Los cambios laborales están dentro de la ley Base que hoy se convertirá en ley ya que tienen el respaldo del oficialismo y los bloques dialoguistas.
Los jueces laborales concedieron la apelación de la Procuración del Tesoro con efecto “devolutivo”.
Será "amicus curiae" por la suspensión de la modernización de la legislación laboral en las causas presentadas por la CGT y la CTA.
"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces tras la presentación de la CGT. La intención del oficialismo es sacar el expediente del fuero laboral.
La postulante presidencial apuntó a las "indemnizaciones que son un robo" y propuso cambios en las leyes sindicales, el monotributo y los planes sociales.
Abram dijo que esta reforma debe acompañar el plan de ajuste del Estado que comenzó el gobierno de Mauricio Macri y debería continuar en el próximo mandato.
El ministro de Producción y Trabajo insistió con que es necesaria para poder generar empleos e inversión.