Sociedad Por: El Objetivo16 de febrero de 2022

Schiaretti anunció la construcción del Nuevo Hospital Noroeste de la ciudad de Córdoba

Con un presupuesto de obra de 1.040 millones de pesos, este hospital se incorporará a la red de centros de salud públicos para seguir optimizando la demanda sanitaria de la ciudad capital y el Gran Córdoba.

Schiaretti anunció la construcción del Nuevo Hospital Noroeste de la ciudad de Córdoba - Foto: archivo

Este miércoles el gobernador Juan Schiaretti, junto a los ministros de Salud, Diego Cardozo y de Obras Públicas, Ricardo Sosa; presentó el proyecto para la construcción del Hospital del Noroeste.

Con un presupuesto de obra de 1.040 millones de pesos, este hospital se incorporará a la red de centros de salud públicos para seguir optimizando la demanda sanitaria de la ciudad capital y el Gran Córdoba.
 
Este nuevo centro de salud forma parte de la innovadora estrategia de atención de la salud, que consiste en sumar nuevos hospitales con perfil quirúrgico y servicios pre y post operatorios de complejidad, dentro de un esquema de atención ambulatoria.

La construcción de este nuevo establecimiento sobre el cuadrante noroeste, complementa esta estrategia que incluye a los hospitales Florencio Díaz –sureste-; Eva Perón de barrio Los Filtros –suroeste-; y Elpidio Torres –noreste-.

El Hospital contará con 13 Consultorios Externos para todas las especialidades, incluidos dos consultorios de odontología, dos de ginecología y un vacunatorio.

Tendrá un área de internación, centro de diagnóstico por Imágenes, área de laboratorio, servicio de guardia y emergencias pediátricas y de adultos, centro quirúrgico, Farmacia, entre otros servicios.

Te puede interesar

Rescataron en Córdoba a una mujer de 82 años que cayó a un pozo de 9 metros

La mujer fue trasladada por un servicio de emergencias al Sanatorio Allende con politraumatismos. El operativo se realizó en barrio Poeta Lugones gracias al programa Cordobeses en Alerta.

La Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar de la visita guiada por la vida de Fray Mamerto Esquiú

La actividad se llevará a cabo este martes 2 de septiembre a las 10:30 horas y recorrerá los espacios más significativos vinculados a su historia.

Córdoba: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a una pareja con antecedentes

El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada sobre calle Laques al 9700 de barrio Villa Cornú. En el lugar, fueron detenidos un hombre de 34 años y una mujer de 28.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con buen tiempo en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 8 grados.

PAMI negó sobreprecios en la compra de lentes y remarcó que el sistema actual asegura gratuidad y trazabilidad

Indicó que las comparaciones no aplican por volumen, complejidad de la licitación y cobertura integral.

Murió una niña de 12 años que había sido atropellada por un camión

La menor sufrió traumatismos de cráneo graves y estuvo internada en el Hospital de Niños.

Caso Solange Musse: la familia pedirá la ampliación de las acusaciones contra los implicados

La joven falleció el 21 de agosto a causa de un cáncer avanzado.

La Provincia relevó zonas afectadas por la tormenta y activó asistencia a familias damnificadas

Paralelamente se reforzó el trabajo hídrico en las localidades del este provincial, para agilizar el escurrimiento del agua y mitigar el impacto de la lluvia histórica.

La Provincia realizará las obras de 13 Centros de Desarrollo Infantil que la Nación dejó sin finalizar

Se trata de obras que habían sido iniciadas por el Gobierno Nacional y quedaron abandonadas, y que ahora son asumidas y reactivadas por la Provincia de Córdoba con el objetivo de garantizar su finalización y puesta en funcionamiento.

Condena por comprar entradas para partidos de fútbol con tarjetas de crédito o débito ajenas

Con esta operatoria se perjudicaba a los titulares de los plásticos y, cuando se producía un desconocimiento del consumo, al club Instituto Atlético Central Córdoba.

Córdoba: la FPA secuestró más de 1500 dosis de cocaína y detuvo a tres personas

El procedimiento se concretó en un inmueble de Manzana 17 en barrio 16 de Abril. Fueron detenidos un sujeto (48), su hijo (23) y una mujer (45) que trabajaba como empleada.