Sociedad Por: El Objetivo17 de febrero de 2022

Mercado inmobiliario: el Gobierno analiza un impuesto a la vivienda vacía

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, había señalado en distintas declaraciones que "en todos los países hay regulaciones respecto del costo de la vivienda vacía" y recordó los casos de España, Holanda y Alemania.
Mercado inmobiliario: el Gobierno analiza un impuesto a la vivienda vacía

El Gobierno comenzó a analizar posibles soluciones y regulaciones en el mercado inmobiliario para frenar el alza del costo de los alquileres y ante la disminución de la ofertas de viviendas con esa finalidad.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, encabezó hoy un encuentro de la mesa de trabajo que conformó para consensuar propuestas y dar solución a la problemática de los alquileres.

Feletti había señalado en distintas declaraciones que "en todos los países hay regulaciones respecto del costo de la vivienda vacía" y recordó los casos de España, Holanda y Alemania.

El ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, planteó implementar un impuesto como una de las posibles soluciones.

Del encuentro realizado hoy participaron representantes de los inquilinos, inmobiliarias, desarrolladores urbanos, propietarios, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios de diversas áreas del Estado, según se informó oficialmente.

En el encuentro, Feletti afirmó que "vamos a generar una mesa de trabajo que cree las mejores condiciones para inquilinos y propietarios, en el marco de los consensos que surjan". "Estamos ante un problema, ya que hay falta de oferta de viviendas y hay incertidumbre para las y los inquilinos sobre el precio de los alquileres", agregó.

El funcionario dijo que "el propietario reclama legítimamente una renta por su capital invertido, el inquilino no la puede pagar, y no hay estabilidad ni previsibilidad en la continuidad del contrato".

Te puede interesar

La contundente reacción de Antonela Roccuzzo a la campaña “anti-Argentina”

La esposa de Lionel Messi reposteó una publicación de la conductora Connie Ansaldi en la que se destacaba el patriotismo y sentido de pertenencia de los argentinos.

Alerta por el regreso de quienes fueron al Mundial y el sarampión

La enfermedad tuvo un incremento en la Región de las Américas, según el Ministerio de Salud y recomienda estar atentos si aparece algún síntoma.

El consumo masivo cayó 2,7% en junio y acumula una baja de casi 3% en 2026

Las ventas de productos de consumo masivo retrocedieron 2,7% interanual en junio y acumulan una baja de 2,9% en el primer semestre. El comercio electrónico fue el único canal que mostró una fuerte recuperación.

Aplicarán el Estacionamiento Medido por el partido entre Belgrano y Rosario Central

La Municipalidad de Córdoba implementará hoy el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) en las inmediaciones del Estadio Julio César Villagra por el partido entre Belgrano y Rosario Central.
 

La Falda: hallaron dos cadáveres sobre las vías del Tren de las Sierras

La Fiscalía de Cosquín investiga las circunstancias relacionadas con la aparición de dos cuerpos sin vida sobre las vías del Tren de las Sierras que atraviesan la ciudad de La Falda. 

Muerte de una nena de 2 años en Villa Gesell: la madre ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas

La mujer, de 44 años, aseguró que la niña se broncoaspiró mientras tomaba una mamadera, mientras que el fiscal Juan Pablo Calderón inició una causa por “averiguación de causales de muerte”.